fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Escenario Patio de los Leones Maratón de Cuentos de Guadalajara
Escenario Patio de los Leones Maratón de Cuentos de Guadalajara
Este viernes - 11 junio 2024

Guadalajara se prepara para la XXXIII edición del Maratón de Cuentos donde este año la música será la protagonista. El viernes a partir de las 17:00 comenzarán 46 horas de narración oral ininterrumpida en una edición que incorpora novedades.

Junto a la programación habitual

Además de la programación habitual, este año se han incluido algunas novedades como los conciertos íntimos y exclusivos de 5 a 10 minutos de duración en turnos consecutivos.


El sábado 15 habrá conciertos en los siguientes locales comerciales, todos ellos a partir de las 20:00h

  • Librería Alcarreña (c/ Miguel Fluiters, 22): Lucas de Rivas (guitarra).
  • Pardo Family (c/ Mayor, 16): Mariana Leal-Cardín (viola).
  • Tejidos Mayjo (c/ Miguel Fluiters, 22): Luis Ortiz (bajo).
  • Zapatería Acuario (c/ Miguel Fluiters, 8): Natalia Ferrer (violín)

En el caso de los conciertos que se realicen en el Torreón de Alvarfáñez (c/ Alvarfáñez 35), los conciertos se desarrollarán durante todo el fin de semana a las siguientes horas:

  • Viernes 14. 19:00: Alumn@s de violín Estudio Elisa Mon.
  • Sábado 15. 20:00: Kombu Cuerda; violines: Sandra López y Paz Martínez; viola: María Ramón; violonchelo: Lorena Amenedo.
  • Sábado 15. 21:00: Orquesta Pinha.
  • Domingo 17, a las 12:00 Karlos Zuazo (cantautor).

En cada uno de esos lugares habrá alguien organizando la entrada.

Este año también se incorpora la actividad Piano Meetups que ofrece la posibilidad de tocar el piano a quienes lo deseen. Esta actividad tendrá lugar en los Jardines del Palacio del Infantado el sábado 15, de forma continuada desde las 12:00 hasta las 20:00.

Por último, Se añade la actuación del Anticoro Flashmob Performance. En los jardines del Palacio, el domingo 16 a las 12:00.

Títeres y espectáculo circense

Además, habrá títeres los dos días, un espectáculo circense y pasacalles, entre otras actividades.

El programa incluye actividades clásicas como el ‘Maratón Viajero’, que llega a 16 localidades de la provincia en colaboración con sus bibliotecas y ayuntamientos, y al barrio de Los Manantiales en colaboración con la ONG Accem.

La ‘Palabra Viajera’ llevará la narración a centros socio sanitarios de la ciudad; los ‘Monucuentos’ estarán en seis monumentos; los ‘Narradores de la Noche’ mantendrán la narración en la madrugada del viernes al sábado, y los ‘Guardianes del Alba’, que son estudiantes que han realizado talleres de narración organizados por el SLIJ, pondrán en práctica lo aprendido en las dos madrugadas.

Apoyan el Maratón de Cuentos de Guadalajara el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

(Visited 25 times, 6 visits today)