jueves, 28 de octubre de 2021
16/01/2012junio 14th, 2017

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado un plan de viabilidad «comprometido» y «correcto» que permitirá asegurar la financiación de la comunidad «a medio y largo plazo».

Montoro ha hecho estas consideraciones durante la toma de posesión de Jesús Labrador como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en la víspera de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) en el que se va a abrir la puerta a la aprobación del Plan Económico Financiero (PEF) del Gobierno autonómico.


Fuentes de la Consejería de Economía castellanomanchega han indicado a Efe que en esa reunión el Gobierno va a informar a las comunidades autónomas de las previsiones de ingresos para 2012, último paso previo a la aprobación definitiva del PEF, que se produciría en el siguiente Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Sin embargo, las mismas fuentes han indicado que el ministro ya tiene conocimiento de las líneas principales del documento, cuya aprobación es imprescindible para que la región pueda acceder a financiación a largo plazo.

Durante su intervención en el acto, el ministro ha alabado que la Junta de Castilla-La Mancha esté haciendo lo que corresponde, presentar «cuentas claras y transparentes» y poner en marcha programas de gobierno comprometidos con la viabilidad de la financiación pública.

En ese contexto, ha afirmado que el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal ha presentado un «plan de viabilidad que realmente es un plan comprometido, correcto», que servirá para asegurar «la financiación de esta comunidad autónoma, no ya a corto plazo, sino a medio y largo plazo».

El ministro ha recalcado en su intervención que el compromiso con el equilibrio presupuestario es fundamental para que el crédito vuelva a fluir a los emprendedores, a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos, y para volver a «crecer y crear empleo».

(Visited 3 times, 1 visits today)