jueves, 30 de junio de 2022
Fernando Mora: "Hay que estar por encima de las diferencias" 02/02/2016junio 7th, 2017

El Consejo regional de Municipios, un órgano de cooperación entre la Administración autonómica y los ayuntamientos, ha quedado constituido hoy en un acto presidido por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora.
El objetivo de este consejo, ha explicado el viceconsejero, es profundizar en lo que debe ser «el buen entendimiento entre las administraciones que están gobernando para los ciudadanos castellanomanchegos», según ha informado la Junta en nota de prensa.
Mora ha informado al nuevo órgano sobre la convocatoria del proceso selectivo para una nueva bolsa de trabajo destinada a secretarios-interventores.

Mora ha considerado que la cooperación entre las diferentes administraciones es «fundamental», ya que repercute en los ciudadanos y en el ejercicio de un buen gobierno.


«Tenemos que estar por encima de las diferencias políticas porque los ciudadanos son más importantes que los intereses políticos de los partidos que gobiernan unas y otras instituciones», ha aseverado.

Durante la reunión, el viceconsejero ha informado al consejo de la futura Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha, «la más ambiciosa de todo el territorio nacional» con el objetivo de que pueda ser aprobada «con el mayor de los consensos».

Y sobre el convenio suscrito entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Vicepresidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre las reclamaciones de acceso a información pública.

Asimismo, ha informado al Consejo regional de Municipios sobre la convocatoria del proceso selectivo para una nueva bolsa de trabajo para secretarios-interventores y sobre las subvenciones en materia de urgencia y emergencia que la comunidad autónoma puede conceder a los ayuntamientos para hacer frente a este tipo de situaciones.

Por otra parte, se han analizado diversos temas de cooperación y relaciones entre los ayuntamientos, entre ellos, el nuevo manual que se ha elaborado para los concejales de Castilla-La Mancha con el fin de clarificar la normativa referente a Administración Local.

(Visited 20 times, 1 visits today)