domingo, 5 de mayo de 2024
09/10/2016junio 7th, 2017

Una representación del colectivo que ha protagonizado la iniciativa ‘Moter@s por la vida’ ha viajado desde Extremadura hasta Toledo para entregar la recaudación conseguida en la campaña de prevención de accidentes de moto ‘Tú eliges tu rueda’, 2.600 euros, a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP).

El director médico de Parapléjicos, Juan Carlos Adau, ha recibido a medio centenar de representantes de los clubes moteros Asociación Cultural Rolling Custom Club, Custratur Caballeros del Metal y Buitres Leonaos, y ha agradecido la generosidad y esfuerzo solidario que ha permitido obtener más de 2.600 euros que se destinarán a proyectos de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, señala una nota del centro.


El portavoz de la iniciativa ‘Moter@s por la vida’, Felipe Escobar, ha explicado que crearon una página en Facebook para la ocasión, vendieron lazos amarillos, símbolo de la campaña, y realizaron diversas acciones de Educación Vial destinada a una conducta responsable de los futuros conductores.

Asimismo, ha añadido, que los moteros extremeños realizaron una concentración en el mes de mayo en la que se presentó la campaña en una jornada de convivencia abierta a clubes y moteros.

Esta iniciativa no es la primera vez que el colectivo de moteros muestra su solidaridad con la Fundación del centro toledano a través de concentraciones, como Pingüinos, Montoro, el Club Ducati, Moteros de Liberty o la venta de calendarios solidarios como el de las moteras asturianas, entre otros

Según el balance del último año del HNP, en los accidentes de tráfico están implicados los automóviles en un 50 % de los casos y las motocicletas en un 32 %, mientras que otros accidentes son por atropellos o por estar involucrados otro tipo de vehículos.

La estadística resalta que las extremidades superiores e inferiores son las más castigadas en los accidentes de moto y que, sin embargo, los traumatismos en la columna son mucho más graves.

Desde el punto de vista preventivo al uso del casco se suman en la moto el de los refuerzos en la espalda (armaduras o espalderas) para proteger la columna, una zona muy al descubierto.

(Visited 29 times, 1 visits today)