fbpx
lunes, 26 de julio de 2021
Jesús Fernández Vaquero, durante una entrevista con encastillalamancha.es. Foto: Rebeca Arango.
Jesús Fernández Vaquero, durante una entrevista con encastillalamancha.es. Foto - Rebeca Arango
Tenía 67 años - 24 marzo 2021 - Toledo

Jesús Fernández Vaquero, actual senador e histórico miembro del PSOE de Toledo, ha muerto hoy a los 67 años en un hospital de Madrid, donde estaba ingresado desde hace varias semanas debido a problemas cardíacos, tal y como ha conocido encastillalamancha.es.

Natural de Turleque y maestro de profesión, fue mano derecha durante muchos años del actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (de hecho, este le consideraba su “padre político), y su último cargo institucional fue el de presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha durante la legislatura pasada, entre 2015 y 2019.

Page: “Un tremendo e insustituible amigo”

Esta misma mañana, Page ha dicho lo siguiente: “Es una noticia que en lo personal es absolutamente tremenda y dramática, fallecimiento de un tremendo e insustituible amigo. Quiero trasladar mi absoluto ánimo a la familia y el agradecimiento a todos los que le han atendido, llevaba varios días grave y mal. Sirvió a la gente más necesitada, a la gente con más problemas. Muchas de las cosas que hay en esta región no se entenderían sin gente como Jesús. Seguramente que la dura vida política le ha pasado factura en su salud. Le voy a recordar siempre mucho, pondremos en valor toda su aportación a lo mejor de esta tierra. Pondremos a media asta la bandera en la sede de la Presidencia y en las Cortes. Ha tenido el honor de trabajar por esta tierra y todos debemos contribuir a que ese esfuerzo perdure”.

Jesús Fernández Vaquero lo fue todo en el PSOE

Vaquero fue secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha en un momento crucial de la vida política de su partido, porque lo cogió en la oposición y lo hizo regresar a la Presidencia de la Junta.

Diputado regional durante 20 años, ocupó los cargos de director provincial de Educación y delegado de la Junta en la provincia de Toledo.

Tolón: “Siempre te llevaré en el corazón”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha trasladado el pésame por la muerte de Fernández Vaquero. A través de sus redes sociales, la alcaldesa ha expresado su adiós “a un gran amigo y a un excelente compañero que me ayudó en los momentos más difíciles de mi carrera política. Siempre te llevaré en el corazón”, uniéndose así a las muestras de condolencias que se han sucedido tras conocerse la noticia.

Vaquero fue un referente en el PSOE, no solo de la provincia de Toledo, sino de toda la región.

De hecho, su experiencia y su actitud de mantener siempre abierto el diálogo entre su partido y la oposición le permitió salvar las relaciones políticas mientras fue presidente de las Cortes, incluso en los momentos más tensos de aquella legislatura.

La familia socialista de la provincia al completo ha expresado “su profundo pesar y el enorme dolor” por su pérdida, como ha expresado el PSOE de la provincia de Toledo.

“Compartimos el sentimiento profundo de aflicción de su esposa e hijos a quienes trasladamos nuestras condolencias y aliento en estos momentos en los que es muy complicado asumir que ya no está entre nosotros. Inteligente, valiente, comprometido, dialogante, afable y cercano, dedicó su vida a defender los principios de igualdad, solidaridad y justicia social a lo largo de su larga y ejemplar trayectoria política que está unida a la provincia de Toledo y a Castilla-La Mancha”.

Descanse en paz.

(Visited 200 times, 1 visits today)