fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
En España existen más de 34.000 viviendas cuyos anunciantes aseguran que está adaptada como “vivienda accesible”.
En España existen más de 34.000 viviendas cuyos anunciantes aseguran que está adaptada como “vivienda accesible”.
SEGÚN EL PORTAL INMOBILIARIO IDEALISTA - 28 marzo 2022 - Toledo

Según el portal inmobiliario Idealista, existen más de 34.000 viviendas, que según sus anunciantes, están adaptadas. Es decir, son viviendas accesibles para personas con movilidad reducida. De esta forma, Idealista se convierte en el primer Marketplace inmobiliario de España con esta nueva funcionalidad. Con esta oferta, el portal ha añadido un nuevo filtro de búsqueda que permite que el usuario pueda seleccionar viviendas accesibles.

A la venta y en alquiler

Alrededor de 30.000 están en venta y apenas 4.000 en alquiler. La provincia de Barcelona es la que cuenta con un mayor parque de “viviendas accesibles” en el mercado (3.292), seguido por Málaga (3.229), Alicante (3.155), Madrid (3.058), Valencia (2.464) y Asturias (1.874).


Según Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, “la apuesta fundacional de la compañía siempre fue simplificar los procesos de búsqueda de hogar a todas las personas. Gracias a la inclusión de este nuevo filtro estamos convencidos de que las personas con movilidad reducida mejorarán enormemente su experiencia a la hora de buscar casa. Somos conscientes de que el proceso de investigación y mejora no termina nunca, por lo que seguimos trabajando para simplificar aún más la búsqueda de un hogar y de ampliar al máximo el número de personas que se pueden beneficiar de esos procesos”.

En CLM hay 1.092 viviendas adaptadas

En Castilla-La Mancha existen 1.092 viviendas adaptadas, según sus anunciantes. Ciudad Real es la provincia que más inmuebles tanto en alquiler como en venta ofrece, con un total de 382 viviendas, de ellas 359 están en venta y 23 en alquiler. Albacete, por su parte, ofrece 306 viviendas adaptadas, de las cuales 285 están a la venta y 21 en alquiler.

La provincia de Toledo ofrece 264 viviendas adaptadas, 243 en venta y 21 en alquiler. Guadalajara ofrece 82: 78 a la venta y 4 en alquiler. Por último, Cuenca anuncia 58 viviendas, de ellas tan solo 4 están en alquiler y el resto, es decir, 54, están en venta.

Otro filtro es el de «visita virtual»

Esta novedad se suma a otros avances publicados en los últimos meses, como la activación del filtro “visita virtual”, el servicio de visita guiada, la firma digital, o el servicio de hipotecas 100% digital y gratuito. Todos ellos servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario y hacer más accesible el proceso de compra o alquiler de una vivienda.

(Visited 536 times, 1 visits today)