fbpx
domingo, 19 de mayo de 2024
Pintadas en la plaza de toros de Fuensalida.
Pintadas en la plaza de toros de Fuensalida.
Toledo - 24 junio 2017

La plaza de toros de la localidad toledana de Fuensalida amanecía hoy con pintadas en las que se podía leer «Ningún torero sin cornada»  o «Torero muerto abono para mi huerto», un acto vandálico denunciado en Facebook por el alcalde del municipio, Mariano Alonso Gómez, y que se produce un día antes de la celebración en este coso de una corrida.

El regidor asegura que, «más allá de las amenazas por la corrida de toros de mañana y de los daños a bienes municipales, que son de todos los fuensalidanos, lo que realmente me entristece es que alguien pueda tener la mente tan enferma para expresar algo tan repugnante sobre la vida de una persona , en este caso la muerte de los toreros».


[ze_image id=»186230″ caption=»Pintadas en la plaza de toros de Fuensalida.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/fuensalida3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Añade que, aunque no es aficionado a los toros, «soy una persona que cree en la libertad. La libertad de ir o no a un espectáculo. La libertad de expresar tus ideas sin cortapisa. Pero las amenazas y, sobre todo, el alegrarte de la muerte de un ser humano no cabe sino en el cerebro de una persona muy enferma y llena de maldad».

«Catetos», «Fuensalida s.XVII», «Torero asesino», «Esto es solo el principio» o «La cultura no es tortura» son otras de las frases que han aparecido pintadas en la fachada de la plaza de toros de Fuensalida.

[ze_image id=»186228″ caption=»Pintadas en la plaza de toros de Fuensalida.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/fuensalida1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 185 times, 1 visits today)