fbpx
jueves, 5 de agosto de 2021
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de CLM
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de CLM
Según la portavoz del Gobierno Regional - 21 julio 2021 - Toledo

Las restricciones van creciendo por toda la geografía española, pero la situación no va a cambiar en Castilla-La Mancha. El Gobierno regional asegura que endurecer las medidas “no sería coherente con la situación epidemiológica ni con la asistencial“, por lo que seguirá con el marco actual, ya que “está funcionando”.

No entra en los planes imponer más restricciones

Así lo ha expresado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que tanto la situación de contagios, como de la asistencia en el sistema sanitario, está muy por debajo de la media nacional, y por ello no entra en los planes imponer más restricciones, al menos, ha puntualizado Fernandez, en estos momentos.


Fernández ha defendido que la incidencia acumulada tanto en la población general como en los jóvenes es entre dos y tres veces mayor en España que en Castilla-La Mancha, por lo que entiende que “no se justifica” un posible incremento de las restricciones.

“Las medias están funcionando en Castilla-La Mancha. Tenemos una capacidad asistencial muy buena. Creo que no podemos estar hablando de endurecer medidas porque no se justificaría. Somos responsables y cuando ha habido que tomar medidas duras, lo hemos hecho”, ha recordado la portavoz cuando ha sido preguntada sobre si se van a imponer más restricciones en las fiestas.

En Castilla-La Mancha no hay transmisión comunitaria

Fernández ha insistido en que se monitoriza la situación “día a día” y que los brotes se “atajan” con rapidez, por lo que ha asegurado que en la región no hay “transmisión comunitaria” (cuando no se pueden trazar líneas de contagio), y esto solo ocurre en algunos municipios de la región.

(Visited 4.100 times, 1 visits today)