fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Nacho Hernando, consejero de Fomento, junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Nacho Hernando, consejero de Fomento, junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Rehabilitación de viviendas - 27 julio 2022 - Toledo

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado junto con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 dotado con 75 millones.

En este contexto, Hernando ha destacado que “estamos hablando de invertir casi 18 millones de euros en los dos próximos años en ayudas al alquiler y esto va conjugado, en paralelo, con la puesta en marcha de los fondos europeos para poder llevar a cabo todo tipo de actuaciones, sobre todo orientadas a la rehabilitación de viviendas con un especial hincapié en la eficiencia energética”.


Y viviendas para jóvenes

Es decir, ha puntualizado, “que nos cueste menos la factura de la luz porque nuestras viviendas tengan que consumir menos energía”.

Además, del programa de alquiler, el nuevo Plan de Vivienda contempla otros programas como el de adquisición de vivienda para jóvenes en municipios de reto demográfico ampliando la cobertura a los municipios de hasta 10.000 habitantes; el de aumento del parque público de vivienda con 7,5 millones de euros; y el programa de mejora de la accesibilidad a las viviendas con 18,7 millones de euros.

Además, se incluyen programas de puesta a disposición de viviendas para destinarlas al alquiler asequible o social, con 7,5 millones de euros.

Rehabilitación de barrios en Castilla-La Mancha

Por otro lado, el consejero de Fomento ha avanzado que mañana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha va a publicar el decreto que regula las ayudas a las entidades locales para el programa de rehabilitación a nivel de barrios. Un programa que cuenta con una financiación inicial de 40 millones para rehabilitar unas 2.000 viviendas aproximadamente.

En este sentido Hernando ha asegurado que estas ayudas son “un abanico de medidas y de herramientas que nos va a permitir, en los próximos años, contribuir a que en nuestros hogares estemos aún más cómodos y sin la preocupación de cómo llegar a final de mes”.

Y, además, ha continuado “nos va a permitir el poder invertir toda esta ingente cantidad de dinero en un sector como el de la construcción que emplea a decenas de miles de familias en la región y en el conjunto del país; lo que nos va a permitir seguir apuntalando y seguir contribuyendo a la economía de la región y del país para, en definitiva, poder seguir contribuyendo a que las cosas vayan bien”.

(Visited 607 times, 1 visits today)