fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Autor: Carlos Bastante Cazallas. Marisa Crespo. Título: "Los gigantes".
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Autor: Carlos Bastante Cazallas. Marisa Crespo. Título: "Los gigantes".
EL MEJOR VERANO EN CLM CON "LOS 22 DEL 22" - 27 julio 2022 - Ciudad Real

«Los gigantes», en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), es el título de la imagen que ha quedado en decimoctava posición en el concurso fotográfico «Los 22 lugares del 22» que ha organizado la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha. Su autor es Carlos Bastante Cazallas y recibió 12.688 votos.

Se presentaron casi 900 fotografías y las 22 seleccionadas han obtenido un premio de 300 euros cada una.


Fotos que se expondrán en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, en concreto en la Gran Vía.

Una mirada al pasado 

Pensar en los molinos de viento, es inevitable no recordar la imagen de Don Quijote de La Mancha. Esa famosa escena que todos conocemos en la que el valiente hidalgo se encaraba contra las aspas de los molinos movidas por el viento creyendo luchar contra los gigantes. En esta localidad podremos volver a revivir aquel histórico momento.

El Cerro de San Antón es el nombre que recibe la elevación donde se encuentran cuatro de molinos de viento que conserva la localidad de Alcázar de San Juan. Quizá el encanto principal es la magnífica panorámica visual que nos ofrece, por lo que se conoce a este cerro como «Mirador de La Mancha». 

En el cerro nos encontramos ante uno de los restos etnográficos más significativos de la población. Los cuatro molinos del cerro de San Antón -Fierabrás, Barcelona, Rocinante y Baratariason 4 de los 19 molinos de viento y 2 de agua que llegó a tener la ciudad.

Molinos que era utilizados para moler el grano y obtener la harina gracias al aprovechamiento de la energía de la naturaleza: el viento.

De estos molinos, se han musealizado dos, uno como Centro de Interpretación del Paisaje Manchego y otro alberga una reconstrucción de la maquinaria original del siglo XVI que realiza moliendas tradicionales en diversas fechas a lo largo del año.

Y sobre la mesa…

Si vamos a Alcázar durante el mes de noviembre, no podemos perdernos la celebración del Guiso de las Bodas de Camacho, un evento inspirado directamente en la novela cervantina, y en el que cada año colaboran cada vez más restaurantes locales.

Así, durante un fin de semana, las cocinas de estos establecimientos se ponen de acuerdo para ofrecer a todos los visitantes la posibilidad de degustar este plato, considerado por algunos manchegos como el guiso de los grandes eventos.

En la página web de Raíz Culinaria, la marca gastronómica para promocionar la cocina con raíz, que caracteriza a Castilla-La Mancha. «Un tributo a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad», explica la información corporativa. Bajo este sello se pueden encontrar los 8 restaurantes de CLM con Estrella Michelín o los 22 Soles Repsol, entre cientos de opciones para comer bien como restaurantes embajadores de Raíz Culinaria

Quédate en Alcázar de San Juan 

Visitar esta zona manchega puede dar mucho de sí, y el Hotel Château Viñasoro es una las excusas para quedarse en esta lugar de la mancha cuyo nombre si podremos recordar después de visitarlo. Los interminables viñedos del paisaje que rodean a este hotel hacen de él un lugar para disfrutar de los sentidos.

En Castilla-La Mancha, hay muchas opciones para disfrutar de una estancia en lugares singulares y con encanto. La Red de Hospederías de CLM pone a disposición alojamientos «con corazón y carácter» en algunos de los destinos más atractivos de la región, tanto de interés patrimonial o histórico como paisajístico. Todos ellos merecen un viaje.

Los 22 lugares del 22

«Los 22 lugares del 22» ha recibido más de 887 fotografías de los amantes de Castilla-La Mancha. Las 22 imágenes seleccionadas han recibido un premio de 300 euros para canjear en experiencias turísticas. Para conocer todos los lugares patrimonio de la región, puedes acceder a la web de Turismo de CLM a través de este enlace.

Además, en este especial que realiza encastillalamancha.es tenemos un sorteo en marcha en el que puedes ganar uno de los 3 bonos de 100 euros para gastar en una de las Hospederías de Castilla-La Mancha. Puedes participar a través de esta publicación de Instagram.

Acción patrocinada por:

pastilla para los reportajes del 22 del 22.

(Visited 76 times, 3 visits today)