fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Uno de los controles de la Policía Nacional en Toledo para que se cumplan las restricciones actuales del cierre perimetral de la región. Foto: Rebeca Arango.
Dos reuniones extraordinarias - 05 mayo 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará dos reuniones extraordinarias para decidir qué restricciones se toman a partir del domingo 9, día que se acaba el estado de alarma en España.

Serán dos Consejos de Gobierno que, con carácter extraordinario, se celebrarán mañana jueves, 6 de mayo; y el sábado 8.


Las restricciones en Castilla-La Mancha

En el primero, en el de mañana, se conocerán las medidas adoptadas, aunque el detalle concreto de estas se decidirá el mismo sábado, tal y como ha señalado hoy la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández.

Se trata de adecuar las medidas al nuevo marco jurídico «que nos ha dado el Gobierno de España» tras el estado de alarma.

Ya se sabe, porque así lo anunció hace unos días el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, que no habrá cierre perimetral regional (sí lo podría haber por ciudades, barrios o zonas sanitarias), lo que significa que a partir del mismo domingo ya se podrá salir de Castilla-La Mancha; y que quieren mantener tanto el toque de queda como el uso obligatorio de la mascarilla, aunque está por saber cuál sería el detalle de, al menos, el toque de queda, que en estos momentos está establecido entre las 00.00 y las 6 horas.

Toque de queda que, como bien pueden entender, afecta a los establecimientos de hostelería.

Luego está el tema de la limitación de personas en las reuniones en los domicilios, medida que para imponerla se tendría que pedir, en teoría, el correspondiente permiso a la Justicia.

«Vamos a seguir tomando medidas»

Fernández ha vuelto a insistir en el mensaje de las últimas semanas, «no se puede pasar de 0 a 100 y no hay descanso para este Gobierno hasta que no acabemos con la pandemia. Que quede claro que vamos a seguir tomando medidas para seguir protegiendo la salud y la vida, que van a ser más flexibles y que van a dar cierto respiro a la economía de la región».

(Visited 4.907 times, 1 visits today)