fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Paco Núñez visita Proyecto Hombre en Guadalajara
Paco Núñez visita Proyecto Hombre en Guadalajara
Visita - 21 febrero 2024

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este miércoles el centro de Proyecto Hombre en la finca de Castillejos. Durante la visita ha estado acompañado por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y  ha defendido la colaboración de la Administración con convenios y acuerdos para concertar este tipo de servicios con entidades como Proyecto Hombre

Apoyo al sector primario

Una vista en la que ha aprovechado para mostrar su apoyo hacia las protestas de agricultores y ganaderos. El líder del PP regional espera y desea que se rectifique la actual política socialista y ecologista en materia de agricultura y ganadería y que la reunión prevista con el ministro Luis Planas sirva para que el Gobierno implemente una «nueva hoja de ruta» para el campo porque «está en juego» el futuro del sector.


«Incomprensible» la actitud del PSOE regional

El presidente del PP en la región ha lamentado que hasta ahora, en Castilla-La Mancha, solo se haya visto un gobierno socialista «que está prometiendo mucho», pero que pese a que es es el responsable de la actual PAC, de la actual Política del Agua y de la situación económica que se vive como consecuencia de la inflación, «no toma medidas para ayudar a que la agricultura y la ganadería sea rentable».

Para Núñez, lo que «no es comprensible es que hayamos pedido en el Parlamento de Castilla-La Mancha un fondo de contingencia económica para paliar y compensar las pérdidas que provocan los altos costes de producción y que el PSOE de Emiliano García-Page haya votado que no«.

Además ha recordado que lo mismo ha ocurrido con la petición al ministerio Planas para cambiar el Plan Estratégico de Política Agracia Comunitaria, a lo que Page también ha dicho que no, calificando de «incomprensible» que no se convoque la mesa del agua para implementar el Pacto Regional por el Agua porque el PSOE de Castilla-La Mancha también ha votado que no a ello.

Más apoyo para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El líder del PP también ha aprovechado para pedir el apoyo necesario para que las Fuerzas de Seguridad del Estado cuenten con las herramientas y los recursos necesarios para combatir el narcotráfico y la delincuencia, en referencia clara a la muerte de dos guardias civiles en Barbate.

«Ha llegado el momento de que el Ministerio de Interior marque un nuevo camino», ha dicho tras remarcar que para él la actitud del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska «no tiene un pase» y que tendría que haber dimitido ya hace mucho tiempo o ser cesado «hoy mismo».

Cuidados paliativos pediátricos sin llegar

Además, Nuñez también se ha solidarizado con las quejas mostradas por algunos padres al seguir sin llegar el servicio de cuidados paliativos pediátricos para pacientes oncológicos. Mientras que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba el pasado viernes a través de un video grabado en el Palacio de Fuensalida que el servicio estaba en marcha.

El líder regional del PP insiste en que esto es «mentira» y lamenta el anuncio del presidente, Emiliano García-Page.

(Visited 36 times, 1 visits today)