fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Qué hacer en fase 3
Mascariila obligatoria 13/06/2020junio 14th, 2020 - Toledo

Todas las provincias de Castilla-La Mancha están en fase 3. Sin embargo, al menos por el momento, los ciudadanos de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, solo se podrán mover dentro de su provincia.

Los de Cuenca y Guadalajara sí pueden desplazarse de una provincia a la otra, pero no al resto de Castilla-La Mancha.


Además, la fase 3 conlleva la eliminación de otras restricciones y ampliación de aforos en distintos establecimientos. Lo que no cambia es el uso de mascarilla obligatoria en el interior de los locales y en el exerior cuando no pueda respetarse la distancia de seguridad. También hay que seguir con el distanciamiento social de 2 metros entre personas no convivientes y extremar la higiene de manos mientras el coronavirus circule entre nosotros y no tengamos vacuna.

Estas son las posibilidades de la fase 3:

Sin franjas horarias

Se suprimen las franjas horarias para todos los colectivos

Los grupos no pueden superar un máximo de 20 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Comercios con aforo máximo al 50 por ciento de su capacidad. Horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Mercadillos con la mitad de los puestos habituales o autorizados y mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros. Distanciamiento entre puestos según las medidas que establezcan los ayuntamiento.

Centros y Parques Comerciales con aforo limitado al 50 por ciento en cada uno de sus establecimientos. Zonas comunes y recreativas con el límite del 40 por ciento de su aforo permitido.

Hasta el 75 por 100 de aforo en terrazas

Locales de hostelería y restauración:  Consumo sentado en mesa hasta dos tercios de su aforo. Y Consumo en barra con una separación mínima de dos metros entre clientes.

Terraza al aire libre  hasta el 75 por ciento de las mesas permitidas, con una ocupación máxima de 20 personas por agrupación de mesas.

Discotecas y bares de ocio nocturno con el límite máximo de un tercio de su aforo.​ Pista de baile o similar para instalar mesas pero no para su uso habitual.

Colección y exposiciones temporales. El aforo permitido en cada sala será de un máximo de un 50 por ciento de su aforo.

Monumentos y otros equipamientos culturales.- Serán accesibles siempre que las visitas no superen la mitad del aforo autorizado.

En hoteles: Reapertura de sus zonas comunes con un límite del 50 por ciento de su aforo total.

Cines, teatros, auditorios, circos con carpa y espectáculos culturales hasta la mitad del aforo.

Turismo y espacios naturales

Turismo activo y de naturaleza. Para grupos de hasta 30 personas, preferiblemente mediante cita previa.

Piscinas recreativas con un aforo máximo del 30 por 100 de la instalación. No se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios ni de las fuentes de agua.

Zonas de baño. Deberán cumplir los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias e informar a la población mediante, al menos, cartelería.

Actividades para niños y jóvenes

Se podrán realizar actividades de tiempo libre para población infantil y juvenil siempre que se garanticen las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

Al aire libre:se limitará el número de participantes al 50 por ciento del aforo permitido, con un máximo de 200 personas, incluidos los monitores.

En espacios cerrados se limitará el número de participantes a un tercio del aforo, con un máximo de 80 personas, incluidos los monitores. El desarrollo de estas actividades se organizará en grupos hasta un máximo de 10 personas, incluido el monitor.

(Visited 121 times, 1 visits today)