fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Este es el documento que están recibiendo muchas empresas. Pero ni lo abra, es una estafa en toda regla.
Este es el documento que están recibiendo muchas empresas. Pero ni lo abra, es una estafa en toda regla.
Aviso de Fedeto - 21 septiembre 2020 - Toledo

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha avisado a sus asociados para que tengan en cuenta y no caigan en la nueva modalidad de estafa que se han inventado algunos amigos de lo que no es suyo.

Hablamos de que muchas empresas están recibiendo una falsa denuncia, a través del correo electrónico, con el logotipo de la Agencia Tributaria.


Una falsa denuncia de la Agencia Tributaria, ¡no haga caso!

Y que en realidad es un nuevo intento de pishing o suplantación de identidad «a través de los cuales los ciberdelincuentes intentan que se realicen pagos, recabar datos personales o bien introducir virus en los ordenadores de las empresas».

Otros se refieren «a devoluciones de dinero pendientes de recibir y proliferan en torno a la fecha de la campaña de la renta».

No hay que interactuar con esos correos y no hay que responderlos

Por lo que se recomienda «no inteactuar en ningún caso con esos correos y no responderlos. Recordemos que la AEAT notifica a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria y para recibir las notificaciones hay que entrar en la web de Hacienda con la firma digital de la empresa (estos correos te dirigen a lo que supuestamente es la web de Hacienda, pero no lo es)».

Desde Fedeto insisten en «no contestar a los correos y, si tenemos comunicación electrónica con la AEAT, entrar en la zona de notificaciones y recoger lo que tengamos allí».

(Visited 75 times, 1 visits today)