fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
"Yo me muevo por ti", nuevo reto del Cristóbal Colón
"Yo me muevo por ti? - 21 septiembre 2020 - Talavera

Con motivo de la Semana Europea del Deporte, el Colegio Cristóbal Colón se suma a la iniciativa solidaria “Yo me muevo por ti” de la Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha.

Según ha dado a conocer este colegio, siempre inmerso en iniciativas solidarias, “los alumnos y alumnas del centro recorrerán virtualmente los 297 kilómetros que separan Talavera de La Roda”, en Albacete y donde se encuentra la sede de AdELAnte CLM, que ayuda a los enfermos con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El Cristóbal Colón se mueve

La Roda es también el pueblo del que es alcalde Juan Ramón Amores, diagnosticado de ELA hace casi cinco años y un referente en la lucha contra la enfermedad

El Cristóbal Colón informa, “el kilometraje se contabilizará a través de la aplicación Strava y será recorrido por todos los estudiantes participantes mediante sus trayectos cotidianos, carreras en la pista de atletismo de la ciudad o demás actividades físicas”.

Colaborar para la investigación

“Andaremos y correremos por todos aquellos enfermos de ELA que no pueden hacerlo” comenta un profesor del centro, De ahí que el lema de este reto sea “Yo me muevo por ti”.

El Colegio anima a colaborar con la cantidad que cada uno pueda 1, 2, 3, 5 o 10 euros para la investigación contra la ELA. Las personas interesadas podrán hacer sus donaciones, que serán destinadas íntegramente a la Asociación AdELAnte CLM, en la Secretaría del Colegio.

Otras noticias

El CP Cristóbal Colón de Talavera se “Acuerda de Vivir” y de luchar contra la ELA

El colegio Cristóbal Colón, de Talavera, lanza la campaña “Apadrina un nido”, solidaria con la ELA

Cristóbal Colón, un colegio “vivo” y solidario que se ha vuelto a mojar por la ELA

“Acuérdate de vivir” en el Cristóbal Colón: los más pequeños en grandes causas

Deporte y una gala para combatir la ELA en el Colegio Cristobal Colón de Talavera

(Visited 20 times, 1 visits today)