fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Este jueves - 08 mayo 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con el Conservatorio Jacinto Guerrero, ha organizado un concierto para este jueves con motivo del Día de Europa, que se celebrará en el salón de actos del Colegio Infantes y al que acudirán un total de 800 niños, de primero a cuarto de Primaria de colegios de Toledo.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha explicado que el objetivo es que los niños entren en contacto con los valores europeos y con la música de «uno de los grandes genios de todos los tiempos», Beethoven.


El concierto se realizará en dos sesiones y los músicos del Conservatorio Jacinto Guerrero interpretarán diferentes fragmentos musicales de la Novena Sinfonía de Beethoven, que justo este jueves cumple 200 años y cuya Oda a la Alegría es, precisamente, el himno de Europa.

Esta iniciativa busca ampliar los conocimientos de los escolares sobre los instrumentos que intervienen y sus características técnicas y sonoras, además de disfrutar de la música mediante la escucha de esta sinfonía y participar de forma activa en la experiencia de un concierto, donde también tendrán ocasión de intervenir

(Visited 139 times, 1 visits today)