fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Manuel Guijarro es el primero por la derecha.
Manuel Guijarro es el primero por la derecha.
Se centrará en la modalidad individual - 08 mayo 2024 - Albacete

El atleta de Villarrobledo (Albacete) Manuel Guijarro confía en que el seleccionador lo mantenga en el 4×400 que competirá este año en los Juegos Olímpicos de París y ha avanzado que va a centrarse en competir en pruebas individuales para clasificarse también en esta modalidad.

Guijarro cree que va a estar en el relevo 4×400 que competirá en la cita olímpica, después de que el pasado fin de semana se clasificara con la Selección española en la prueba que se disputó en Nasáu (Bahamas), al integrar el cuarteto que consiguió el billete para París junto a Óscar Husillos, Iñaki Cañal y Julio Arenas.


Gujarro logró la mejor mejor de los cuatro

Además, el atleta roblense consiguió la mejor marca (44.83) del cuarteto nacional, lo que fue decisivo para que España quedase en primera posición en la final de los World Athletics Relays disputados en Nasáu.

Por ello, ha confiado en que el seleccionador lo mantenga entre los cuatro elegidos para formar parte del cuarteto que competirá en la Olimpiada parisina, pero ha adelantado que a partir de ahora va a centrarse en competir de la mejor manera en individual «y poder clasificarme así también para los Juegos», ha subrayado.

Manuel Guijarro y Lucas Búa se clasifican para los Juegos Olímpicos de París con en el 4×400

Ha tenido que «sacrificar» parte de su temporada por los World Athletics Relays

En este sentido, ha comentado que ha tenido que «sacrificar» parte de su temporada para llegar en un estado óptimo a los World Athletics Relays, por lo que en el ámbito individual ha tenido registros por debajo de sus marcas personales.

El deportista roblense ha destacado que el triunfo de Nasáu ha sido una recompensa “después de tantos años», y ha reiterado su deseo de que “sirva para estar en unos Juegos Olímpicos, pues cualquier persona que haga un deporte sueña con poder acudir a la gran cita del deporte».

Guijarro se ha acordado de su familia y de su entrenador, pero también se emociona al dedicarle sus éxitos a su localidad natal, Villarrobledo, ya que según ha dicho: «Es el sitio donde he nacido, me he criado y donde estoy llevando a cabo mi vida. Entreno y vivo allí».

Y ha aseverado que es «un orgullo y un privilegio» decir siempre «con la boca muy grande» que es de Villarrobledo, cuando acude a eventos deportivos internacionales.

(Visited 36 times, 1 visits today)