fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Mario Gutiérrez, reelegido presidente de CSIF Educación, el segundo por la izquierda.
Mario Gutiérrez, reelegido presidente de CSIF Educación, el segundo por la izquierda.
con el apoyo del 98% de los compromisarios asistentes - 08 mayo 2024 - Toledo

El toledano Mario Gutiérrez ha sido reelegido presidente de CSIF Educación en el III Congreso nacional del sector celebrado este miércoles en Valladolid, con el apoyo del 98% de los compromisarios asistentes.

Gutiérrez ha incidido en las carencias estructurales que sufre el sistema educativo de España, con problemas como la estabilidad del profesorado, la elevadísima interinidad, la diferencia entre comunidades autónomas, la parálisis en la acometida de reformas como la del Estatuto Docente, la pérdida retributiva, la menguante dignificación de la labor docente o el aumento de las agresiones en los centros educativos, entre otros puntos.


En este sentido, el presidente de CSIF Educación ha advertido sobre el inicio de movilizaciones y la convocatoria de una huelga en otoño si la negociación con el Gobierno no obtiene resultados positivos.

La delegación castellanomanchega que ha participado en el III Congreso nacional ha puntualizado los recortes crónicos que padece la educación pública en nuestra región, con ratios y horarios lectivos elevados, situación precaria de interinos, excesiva burocracia o deterioro del clima de convivencia en las aulas. Así, desde CSIF Educación Castilla-La Mancha se ha anunciado una próxima movilización el próximo 18 de mayo.

Junto a Mario Gutiérrez, también ha sido designado el ciudadrealeño Ramón Caballero como vicepresidente nacional y responsable de Universidad, y la toledana Reyes Rodríguez como secretaria de Formación.

(Visited 161 times, 1 visits today)