miércoles, 28 de septiembre de 2022
28/02/2012junio 14th, 2017

Emiliano García-Page, nuevo secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, ha criticado en el programa de Juan Ramón Lucas de Radio Nacional, «En días como hoy», que a los parados que estén cobrando prestación y no se estén formando se les pueda pedir que realicen trabajos sociales, una posibilidad que contempla la reforma laboral: «Parece que en este país cuela todo porque estamos aterrorizados» y piensa que detrás de ello se está diciendo a los desempleados «que nadie se apunte al paro porque si no les amenazan con trabajos forzados en los servicios sociales en los ayuntamientos».

Page ha expresado su «preocupación» por la situación económica que atravesamos. Al alcalde de Toledo le gustaría que se encontrara «un punto de encuentro» entre los grandes partidos para salir de la crisis: «La mejor noticia sería que los españoles vieran que aunque tenemos distintos modelos económicos y discrepamos, en lo esencial los grandes partidos podemos ponernos de acuerdo para salir del bache», ya que de esa forma se generaría «un clima de cierta autoestima» en España.


Cree que el presidente Mariano Rajoy «tendrá que hacer caso a Rubalcaba cuando decía en campaña que había que lograr más flexibilidad en Europa, que había que intentar que no todo fueran recortes», porque a su juicio, en esta crisis, «habrá que ponerse a dieta pero no quedarnos en los huesos».

Sobre el déficit de las comunidades autónomas cree que puesto que «lo que afecta a la gente diariamente (sanidad, educación, gasto farmacéutico…) tiene que ver con las comunidades autónomas, no es de extrañar que la tensión económica entre ingresos y gastos también la padezcan más las autonomías».

En cuanto a la situación del PSOE ha asegurado que «está empezando a salir del derrotismo» y ha apuntado que la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE es «una buena decisión», ya que le avala «la serenidad y la fuerza de la experiencia y del sentido común. Él tiene sentido de Estado y necesitamos dirigentes con sentido de Estado». Según García-Page tiene «la solidez que se necesita en este momento».

Ha reconocido que en algún momento se planteó entrar en la pugna entre Chacón y Rubalcaba por la secretaría general como una tercera opción: «Yo también pensaba que era bueno fabricar alguna alternativa distinta, pero me di cuenta de que entre las dos vías lo que quedaba era una mediana y por ahí está prohibido circular».

(Visited 19 times, 1 visits today)