martes, 6 de diciembre de 2022
28/02/2012junio 14th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su Gobierno ha logrado «contener» el déficit en la segunda mitad de 2011, ya que sin el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos el déficit de la comunidad autónoma habría alcanzado el 13 por 100.

En una intervención durante su visita a las instalaciones de la Fundación de Niños con parálisis cerebral (Nipace) de Guadalajara, Cospedal se ha referido al déficit que alcanzó Castilla-La Mancha en 2011, que fue el más elevado de todo el país con el 7,3 por 100.


«Si no hubiéramos hecho el Plan de Garantías de los Servicios Sociales, con las cifras que nos encontramos el 3 de junio hubiéramos llegado a un 13 por 100», ha dicho Cospedal.

La presidenta regional ha admitido que los datos conocidos ayer son «malos» pero que, sin embargo, son «mejores de los que anunciamos nosotros».

«Sé que hay algunos que dicen que a pesar de los ajustes no hemos conseguido contener el déficit, pero estaríamos en un 13 por 100, y le pido a todo el mundo que con este tema sea muy riguroso y recuerde la situación en la que estaba la región el 30 de junio», ha manifestado.

Cospedal ha añadido: «igual que hemos logrado contener ese déficit, les aseguro que haciendo las cosas que tenemos que hacer, haciendo el esfuerzo de austeridad y buena gestión que estamos haciendo, esta región dejará de ser, dentro de unos años, el farolillo rojo de todas las regiones como era hace seis meses».

(Visited 9 times, 1 visits today)