fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
emilio-garcia-page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Modificación el 13 de junio - 27 mayo 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la proposición de ley planteada en las Cortes por el Grupo Socialista para la modificación de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, la cual permitirá ampliar la cobertura de las ayudas de orfandad por violencia de género, desde los 18 a los 25 años.

En concreto, los huérfanos de las mujeres asesinadas tendrán derecho a recibir las ayudas de orfandad hasta los 21 años con carácter general o hasta los 25 años en casos de discapacidad, frente a los 18 años actuales, ha avanzado Page en un vídeo.


Las ayudas además pasarán de los 4.000 a los 7.200 euros. De este modo, Castilla-La Mancha que se convierte en la comunidad autónoma que modifica y aumenta la cuantía mayor concedida por persona beneficiaria, que hasta ahora en la región perciben la ayuda 26 menores.

«Ser la primera comunidad autónoma que modifica la ley es un motivo más para sentirnos orgullosos», ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha.

La modificación está prevista que se apruebe el 13 de junio en las Cortes de Castilla-La Mancha.

(Visited 82 times, 1 visits today)