fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, oposiciones
Celebración del acto de reconocimiento al Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial en CLM. Foto - Rebeca Arango
29/03/2017junio 6th, 2017
82211149308243

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el 88 por ciento de las oposiciones que se convocará “en los próximos años” estará dirigida a sanidad y educación, con lo que se fomentará la igualdad entre hombres y mujeres en la Administración pública.

García-Page se ha pronunciado así durante la entrega del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al año 2017, a las empresas Schreiber Foods, por su labor en favor de la igualdad en su planta de Noblejas (Toledo), y a Soluciones Globales y Gestión de Compras de Albacete.


En un acto en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno regional, el presidente del Ejecutivo autonómico ha defendido la necesidad de poner en marcha políticas de igualdad y ha advertido de que es “un derroche prescindir de la mitad de la población, al margen de injusto”.

“Todos los días hay que proponerse dar un pasito, aunque sea pequeño, en el ámbito de la igualdad. En breves fechas en esta región, vamos a poder dar pasos, no sé si gigantes, pero muy importante cuantitativa y cualitativamente”, ha afirmado García-Page en referencia a la convocatoria de oposiciones tras las medidas que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros.

[ze_gallery_info id=”114930″ ]

“El mayor empujón al concepto de igualdad global”

El presidente autonómico también ha asegurado que con la aprobación del proyecto de ley de presupuesto de la Junta de 2017, previsiblemente, el día 6 de abril en las Cortes regionales, se dará “el mayor empujón al concepto de igualdad global” que ha tenido la región “desde que es región”.

Ha argumentado que las cuentas generales de este año incluyen la puesta en marcha del Plan de Garantía de Rentas, “un plan que tendrá luego el rango de una ley” y que servirá no para que “una persona por el hecho de serlo tenga un sueldo”, sino para garantizar que tenga un empleo o cobertura económica en caso de no poder acceder al mundo laboral.

El presidente autonómico también ha asegurado que con la aprobación del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017, previsiblemente, el día 6 de abril en las Cortes regionales, se dará “el mayor empujón al concepto de igualdad global” que ha tenido la región “desde que es región”.

Puesta en marcha del Plan de Garantías de Rentas

Ha argumentado que las cuentas generales de este año incluyen la puesta en marcha del Plan de Garantía de Rentas, “un plan que tendrá luego el rango de una ley” y que servirá no para que “una persona por el hecho de serlo tenga un sueldo”, sino para garantizar que tenga un empleo o cobertura económica en caso de no poder acceder al mundo laboral.

García-Page ha comparado este proceso con “un pasillo”, en el que la primera puerta serán los planes de empleo impulsados por el Gobierno castellanomanchego porque “la obligación es que la gente tenga un empleo” y, la siguiente, es la de la dependencia si es necesaria.

“Y si no, entrarán en la ayuda básica de solidaridad”, ha añadido el presidente del Ejecutivo regional y ha resumido: “Cuando se termine ese pasillo, podremos dormir con la conciencia muy tranquila, sabiendo que hemos hecho un gran esfuerzo”.

Además, ha aprovechado su intervención para recordar a la guadalajareña Pilar Menéndez, fallecida ayer, que había fundado la asociación Atenea y que el pasado 8 de marzo fue distinguida por el Gobierno autonómico con motivo del Día de la Mujer.

“Pilar ha sembrado mucho, ha dejado una escuela importante y todos nos sentimos orgullosos y conmocionados por este desenlace vital”, ha aseverado García-Page.

Con ello, ha reconocido a las empresas premiadas hoy y, al tiempo, ha defendido la instrucción aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la inclusión de cláusulas sociales en la contratación del sector público regional, suspendida tras el recurso presentado por el Gobierno central.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha explicado que el objetivo de los reconocimientos entregados hoy es “reconocer la labor de las empresas que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres”.

En nombre de Schreiber Foods ha tomado la palabra su director, Francois Salamon, quien ha afirmado que este premio “significa mucho” para ellos y ha asegurado que su pensamiento pasa por “luchar por la igualdad entre todos” como “una decisión clara”.

“Y es la decisión de nuestra empresa, no de hoy, está en sus raíces”, ha asegurado.

Por su parte, Noelia Jiménez, directora de Soluciones Globales y Gestión de Compras de Albacete, ha agradecido a la Junta que entregue este distintivo “para dar visibilidad a las empresas comprometidas”.

(Visited 10 times, 2 visits today)