fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Javier Mateo y Eva Jiménez han avanzado el ahorro en el Patronato por la biomasa
Javier Mateo y Eva Jiménez han avanzado el ahorro en el Patronato por la biomasa
Todo por el ahorro 29/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Los portavoces de Ganemos Toledo Javier Mateo y Eva Jiménez han afirmado hoy que la formación seguirá impulsando el uso de las energías renovables en los edificios municipales. Según Ganemos, el iso de esta energía en el Patronato de Deportes ha ahorrado 150.000 euros.

“Hemos pasado de presentar perdidas a tener superávit, en buena medida gracias a los ahorros producidos en energía como consecuencia del ahorro que supone el uso de biomasa”, ha dicho Mateo. El portavoz recordó que la instalación en la piscina del Salto del Caballo de una caldera de biomasa fue una propuesta de IU, “que se demuestra rentable y positiva”. Según los datos del Patronato, el ahorro ha venido sobre todo del uso de la caldera de biomasa en la piscina.


 

Por su parte, Eva Jiménez como concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, adelantó su voluntad de seguir recurriendo a las energías renovables en las instalaciones municipales: “Ya tenemos presupuestada una nueva caldera de biomasa para la piscina cubierta del Polígono gracias a la iniciativa de inclusión en el presupuesto presentada por el entonces concejal de IU», dijo.

[ze_summary text=»Ganemos asegura que las energías renovables también reducen las emisiones de CO2″]Ganemos asegura que las energías renovables también reducen las emisiones de CO2[/ze_summary] 

Jiménez añadió que “estos ahorros suponen además una reducción sustancial en las emisiones de CO2 que produce el Consistorio, necesaria para contribuir a la lucha contra el cambio climático”.

La propuesta de Ganemos Toledo pasa por que esta política “se establezca como una estrategia sólida y amplia en el Consistorio de ahorro mediante el empleo de energías renovables”; pero además plantean “que los ahorros obtenidos se reinviertan en nuevas instalaciones eficientes energéticamente”.

Mejoras en el alumbrado con las luminarias basadas en led

Jiménez recordó también las mejoras realizadas  en el alumbrado público con la instalación de luminarias ahorradoras basadas en led en puntos como el Casco y Santa Bárbara, “queremos continuar esta senda que tan buenos resultados está dando” concluyó la edil.

Los proyectos de eficiencia energética del Ayuntamiento de Toledo «ya son una referencia a nivel nacional», aseguró Mateo.

(Visited 18 times, 1 visits today)