fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Fotos: José Ramón Márquez // JCCM.
"CLM, la que más invierte en Atención Primaria" - 03 febrero 2023 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado «buenas noticias» dentro «de muy pocos días, porque su ha planteado su intención de pasar del 28,5% del presupuesto dedicado a sanidad en este ámbito para acercarse al 30% de gasto.

Así lo ha afirmado este viernes, durante su intervención tras la inauguración de los laboratorios Ferlabs y del consultorio de la localidad de Barrax, en Albacete.


«Castilla-La Mancha es la comunidad que más invierte en Atención Primaria»

En este sentido, el presidente regional ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más invierte en la Atención Primaria, de la misma forma que ha subrayado la importancia de invertir en este servicio, mientras que «la comunidad más rica de España invierte una tercera parte».

La clave del éxito de toda la sanidad empieza en los consultorios, ha señalado Page, quien ha añadido, además, que «la buena sanidad es la que evita tener que ir al hospital», y ha apuntado que «al hospital llega el 18 % de la población, y de ellos, solo un 1,5 % precisa una intervención grave».

«La Atención Primaria es la más humana y directa» y, en ese sentido, ha dicho que «vamos a tener buenas noticias de Atención Primaria dentro de pocos días» y ha manifestado el compromiso de pasar del 28,5 % del presupuesto y «acercarnos lo más que podamos al 30 %», más de tres de cada diez euros.

Por último, Page también ha recordado que esta comunidad fue la primera en limitar el número de cartillas por profesional sanitario, y «estamos dispuestos incluso a ponernos ese listón un poco más exigente, y hacerlo obviamente, si es posible, con el acuerdo de los profesionales».

(Visited 106 times, 1 visits today)