fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Page saluda a un guardia civil en su visita a Osa de la Vega (Cuenca).
Page saluda a un guardia civil en su visita a Osa de la Vega (Cuenca).
Confía en la buena marcha de la vacunación - 07 julio 2021 - Osa de la Vega (Cuenca)

Las fiestas de los pueblos no se van a prohibir. Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha aconsejado a los alcaldes que se pongan de acuerdo entre los municipios de la zona para seguir las mismas pautas de eventos en sus festividades populares.

Apuesta porque no vaya cada municipio por su lado

«En los municipios se esta discutiendo si va a haber toros o no, si se van a celebrar verbenas… Mi consejo es que las decisiones intenten tomarlas los alcaldes en conjunto, que en la misma zona no haya una decisión en un pueblo y otra distinta en otro, todo ello en función de cómo evolucione la pandemia en cada zona», ha explicado el presidente regional en la inauguración del gimnasio Colegio Rural Agrupado Airén de Osa de la Vega, en la provincia de Cuenca.


«Nosotros no lo vamos a prohibir, salvo que tuviéramos estado de alarma», ha asegurado el presidente, que ha abogado por no incrementar las medidas, ya que la situación epidemiológica de la región es la mejor del país, y por ello ha pedido que las medidas en las comunidades autónomas se modulen teniendo en cuenta su situación, aunque ha asegurado que estarán con las decisiones que se adopten en el conjunto nacional.

Llamamiento a la prudencia

Page también ha querido dejar claro que a pesar de que la vacunación marcha bien y de que los datos hospitalarios son mucho mejores que antes del estado de alarma, es importante mantener la «prudencia» y por ello ha pedido, de cara a las fiestas de los pueblos y al resto de medidas, que se mantenga una «moderación y ponderación».

(Visited 4.906 times, 1 visits today)