fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Diputados y asociaciones celebran la aprobación de la ley de apoyo a la discapacidad
Diputados y asociaciones celebran la aprobación de la ley de apoyo a la discapacidad
- 24 mayo 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que en los seis años transcurridos desde que se aprobó en las Cortes regionales, por unanimidad, la ley que garantiza protección a las personas con discapacidad se ha demostrado que es muy útil, por lo que su pretensión es que sea una ley nacional.

«Hoy me alegro de poder hacer un balance muy positivo de los 6 años de la ley de la que más orgullo siento, la que garantiza protección a las personas con discapacidad cuando sus padres falten. Siento emoción al escuchar a las familias y quiero que la norma llegue a toda España», ha manifestado el presidente regional a través de una publicación en su red social ‘X’.


Page ha reconocido que, si al principio tenían alguna duda del éxito que pudiera tener, estos seis años demuestran que es muy útil, por lo que su objetivo es que esta ley «no solo sea pionera, que lo ha sido, sino que se extienda a toda España y sea una ley de amparo nacional».

Ha declarado que es la ley que más feliz le ha hecho, de la que se sentirá orgulloso toda su vida, «que presupone alma, que demuestra que la sociedad la tiene» y que ampara y protege a las personas que se quedan desvalidas porque se quedan sin nadie que las asista.

«Era una preocupación costente el no saber que pasaría con mi hija»

En el vídeo publicado por el presidente regional también aparecen otros testimonios, como el de una mujer con discapacidad que subraya que la ley es muy útil para tener un apoyo cuando sus familiares no estén; o el de la madre de una niña con discapacidad que explica que era una preocupación constante saber que sería de ella el día de mañana y esta ley es una tranquilidad.

Una trabajadora social señala que esta ley garantiza que las personas puedan trazar un futuro y los padres queden tranquilos de que sus hijos van a tener un apoyo cuando ellos falten.

(Visited 30 times, 1 visits today)