fbpx
domingo, 19 de mayo de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page
"Sería lo más lógico" - 07 mayo 2024 - Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado que las competencia sobre el sector taurinos deberían de ser gestionadas por la Moncloa y no por el Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el cual ha mostrado su rechazado contra la tauromica: «Sería lo más lógico».

«España decidió por ley que la actividad taurina sea patrimonio cultural, por lo que hay que cuidar esa actividad no maltratarla», ha dicho el presidente de la comunidad autónoma en el Consejo de Gobierno itinerante, celebrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), tras la polémica de la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia y el anunciado de unos reconocimientos en Castilla-La Mancha.


Page ha asegurado que sería más honesto «politícamente» que las competencias se pudieran llevar desde la Moncloa sin tener que hacer un cambio normativo: «Si un ministro odio algo de lo que se tiene que encargar de cuidar quiera acabar con ello, pues el lobo no puede cuidar a las ovejas».

En este sentido, ha censurado que el Ministro de «carnés de modernidad», pues ha dejado claro que «no aceptamos esa ‘gauche divine’. No somos gente de boina. La España de hoy dicen. La España de hoy les ha dejado en el 5% de los votos por lo que es de una soberbia inmensa que algunos se quieran apropiar del concepto de modernidad».

«Lo razonable es que el sector pueda dormir con tranquilidad»

«Se pueden tener todas las opiniones del mundo, se puede incluso querer que desaparezcan los toros. Pero por mucho que queramos al lobo, éste no tiene como función genética cuidar de las ovejas. Y lo razonable es que, sincera y llanamente, el sector pueda dormir con la tranquilidad de que quien tiene la competencia legal de cuidar no tenga como propósito dejarse de llevar por sus odios y acabar con ella», ha destacado Page quien ha apuntado que no quiere abrir «ninguna guerra política».

Por ello, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha visto en la necesidad de hacer un gesto con intencionalidad anunciando los premios taurinos, pues ha aseverado que respeta a opinión del ministro, pero que «no pondría a cuidar en términos políticas a un lobo de las ovejas».

Asimismo, el presidente de la región ha anunciado que desde el ejecutivo ya han tenido contacto con las principales organizaciones del país y han quedado en celebrar una reunión donde plantear definir exactamente el modelo «no tiene que ser exactamente una sustitución literal del premio que había, pero vamos a aprovechar el debate para hacer lo más conveniente para el sector».

(Visited 808 times, 1 visits today)