fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián.
Según el comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico - 07 mayo 2024 - Toledo

El Gobierno de España pretende acelerar al máximo posible los plazos para que la línea de AVE Madrid-Extremadura pueda estar operativa en 2030 o una «fecha próxima».

De esta manera, el Ministerio de Óscar Puentes dará a conocer antes de junio el trazado definitivo a su paso por Toledo y antes de que finalice el 2024 se desvelará el trazado por Talavera de la Reina.


Así lo ha anunciado el comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, durante su participación en el VIII Foro del Corredor Atlántico del Sudoeste Ibérico, donde ha explicado que Transportes está trabajando para dar una solución al de Talavera que consistiría en «un cambio de estación y una integración potente de superficie».

En estos momentos, Sebastián explicó que tanto el tramo de Toledo como de Talavera se encuentran en la fase final de Declaración de Impacto ambiental (DIA).

Transportes quiere licitar los tramos de Toledo en 2027

La intención, según señaló Sebastián, es ejecutarlo en «la mayor velocidad posible» para que funcione en «el menor tiempo posible».  En este sentido, aseguró que el Ministerio de Transportes tiene previsto licitar a lo largo del 2027 las obras del tramo del AVE Madrid-Extremadura-Lisboa a su paso por la provincia de Toledo.

Sin embargo, ha señalado que, tal y como declaró Puentes, independientemente de que los tramos se vayan poniendo en funcionamiento de forma individualizada, se vayan incorporando a la red a través de intercambiadores.

(Visited 8.237 times, 1 visits today)