fbpx
sábado, 4 de mayo de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Así lo ha anunciado en los premios Iniciativa Social - 31 enero 2024 - Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a que Castilla-La Mancha llegue al alcanzar las 115.000 prestaciones en dependencia con el desarrollo de la Ley, y que se alcanzará durante esta legislatura.

Así lo ha manifestado este miércoles en Herencia (Ciudad Real), donde ha presidido la gala de entrega de los premios a la iniciativa social, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.


Ya hay 89.000 prestaciones

El presidente regional ha extendido su compromiso adquirido “hace unos meses” con el desarrollo de Ley de Dependencia y ha apuntado a que la comunidad autónoma terminará alcanzando las 115.000 prestaciones, ampliando así su planteamiento inicial de llegar a 100.000.

«Hace dos meses dije que íbamos a llegar a cien mil prestaciones en dependencia y estamos en 89.000», ha asegurado el presidente regional, quien ha señalado que «vamos a incumplir» ese compromiso, «porque hoy puedo decirles y me comprometo aquí, en Herencia, a que sobrepasemos los 100.000 y lleguemos a los 115.000, para que seamos la primera comunidad de toda España que llega en porcentaje de dependencia».

García-Page también ha avanzado que el Gobierno autonómico ampliará el Servicio de Ayuda a Domicilio a más municipios y, por tanto, a más usuarios, especialmente, los que habitan en núcleos menos poblados.

Y, en este sentido, ha explicado que el mínimo de solicitantes exigido para prestar este servicio “lo vamos a bajar a dos”, es decir, a la mitad.

«Soy consciente de la petición que nos hacen algunos ayuntamientos, aquí tenemos ayuntamientos más grandes y algunos muy pequeños, tenemos muchísimas poblaciones con menos de 100 habitantes y nos han pedido que, en vez de poner el listón de la Ayuda a Domicilio en que, al menos, haya cuatro personas que lo soliciten en un pueblo, lo bajemos a dos», ha concluido.

(Visited 71 times, 1 visits today)