lunes, 12 de abril de 2021
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Esta semana se termina la vacunación de los mayores de 80 - 06 abril 2021

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado el “comportamiento exquisito” de la “inmensa mayoría” de los ciudadanos durante la festividad de Semana Santa, lo que permitirá “administrar con prudencia los sacrificios que tengamos que hacer hasta que tengamos una vacunación universal en pocas semanas”.

Un periodo donde “se han cumplido las normas” y que ha posibilitado pasar la Semana Santa “con bastante santidad”, ha recalcado.

Así se ha pronunciado el presidente en la toma de posesión de Bárbara García como consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, que sustituye a Aurelia Sánchez, un acto en el que Page ha agradecido a Sánchez sus casi seis años al frente de la Consejería y poniendo en valor el trabajo hecho para dignificar esa parcela que era “el trastero de Sanidad” en tiempos de Cospedal, según ha expresado.

Los mayores de 80, vacunados esta semana

Además, Page también se ha referido al proceso de vacunación, recordando que esta misma semana se va a finalizar la vacunación en los mayores de 80 años, para lo cual se han destinado el 40 por 100 de las dosis totales que han llegado a Castilla-La Mancha.

El presidente no se ha referido a qué pasará con las medidas cuando se levantes las especiales de Semana Santa (que terminan el viernes 9), por lo que habrá que esperar para conocer si el toque de queda vuelve a medianoche y qué ocurre con el cierre perimetral de la región.