fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Emiliano García-Page durante su mensaje de Navidad. Personas con discapacidad
Emiliano García-Page durante su mensaje de Navidad.
Mensaje de Navidad 24/12/2017diciembre 26th, 2017

«Feliz noche a todos y a todas, y además de corazón», comienza diciendo Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Es la tradicional felicitación navideña que ha publicado en sus redes sociales y en ella destaca que «esta región se va a poner a la cabeza a la hora de proteger y garantizar, a la hora de asegurar la vida  a la gente que lo necesita, a los gravemente afectados, a las personas con discapacidad con grave afectación».


El motivo es la ley de protección y apoyo garantizado a las personas con discapacidad, que estará dotada en 2018 con cinco millones de euros. Una ley que resuelve el dilema «vital» de las familias de las personas con discapacidad que es «qué sucederá con mi familiar cuando yo no estemos», explica Page.

Porque esta ley deja deja el dilema «resuelto» porque «va a garantizar legalmente que la sociedad se hará cargo de todas las personas que tienen una discapacidad grave, sobre todo en ausencia de sus familiares», subraya Page. Además, asegura que la ley es fruto de «una sociedad que tiene clara que la prioridad es siempre la igualdad y la justicia».

(Visited 60 times, 1 visits today)