fbpx
jueves, 5 de agosto de 2021
Page ha invitado a hacer turismo en Castilla-La Mancha
No habrá nuevas restricciones - 21 julio 2021 - Tembleque

Lo ha dicho desde el corazón de La Mancha, en la inauguración de la rehabilitación de la histórica Plaza Mayor de Tembleque (Toledo). Los datos de incidencia acumulada de la quinta ola de Covid en España sitúan a esta comunidad autónoma en 234 casos por 100.000 habitantes, solo por detrás de Ceuta y Meilla y muy lejos de las altísimas IA de otros territorios como Cataluña (1.271), Navarra (912), Castilla y León (908), Aragón (793) o Asturias (675), entre otras.

“Los mejores datos de la quinta ola”

Por ello, Emiliano García-Page ha defendido Castilla-La Mancha como “el lugar más seguro de España frente al Covid” y ha invitado a todos los españoles a hacer turismo en alguno de los rincones de nuestra extensa geografía, “porque tenemos los mejores datos de la quinta loa en España”.


Déjate seducir por estos 40 destinos de turismo rural de Castilla-La Mancha, ideales para desconectar y cargar pilas

Cuando se cumple un año de la aprobación del decreto que hizo obligatorio el uso de la mascarilla en España, tanto en exteriores como en interiores, el presidente de la Junta ha invitado a relajar el miedo a la pandemia, “sin perder la prudencia”. Las vacunas nos protegen de la enfermedad, peor no del contagio y mientras no haya un tratamiento eficaz seguirá habiendo transmisión de coronavirus”.

Sin mascarilla en el exterior

En cualquier caso, Castilla-La Mancha no incrementará las restricciones mientas se mantengan estas cifras. De hecho, Page se ha mostrado partidario de seguir estando sin mascarilla en el exterior siempre que se pueda mantener la distancia social. Asimismo, ha pedido contextualizar las incidencias acumuladas actuales, que afectan a personas jóvenes y que por lo tanto no desarrollan las formas más graves de la enfermedad, en la mayoría de los casos. “Hoy es hospitalizado 1 de cada 20 contagios, mientras que al inicio de la pandemia eran ingresados 14 de cada 20″, ha recordado.

Castilla-La Mancha: antes de que acabe septiembre estará vacunada el 100% de la población inoculable

Hoy mismo ha anunciado que el 70 por 100 de la población castellanomanchega en edad de vacunación estará inmunizada con pauta completa a mediados de agosto. Y se habrá llegado al 100 por 100 antes de que acabe septimbre.

(Visited 171 times, 1 visits today)