fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Page ha informado del ritmo de la vacunación
Ha informado Page - 21 julio 2021 - Tembleque

Todos los mayores de 12 años tendrán al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus en Castilla-La Mancha antes de que finalice el mes de septiembre. Es decir, se habrá vacunado el 100% de la población inoculable contra la Covid. Así lo ha confirmado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la remodelación de la histórica Plaza Mayor de Tembleque (Toledo).

En estos momentos Castilla-La Mancha ha superado el millón de personas con la pauta completa y el 72% de la población susceptible de ser vacunada ya tiene puesta al menos una dosis.


Vacuna para el 70% a mitad de agosto

En este sentido, el presidente de la Junta ha reiterado que a mitad de agosto se habrá conseguido en Castilla-La Mancha la inmunidad de rebaño, que se considera alcanzada cuando se ha vacunado el 70 por 100 de la población que puede recibir este suero, los mayores de 12 años.

Castilla-La Mancha supera el millón de personas con pauta completa

Page ha valorado muy positivamente la evolución de la vacunación en España. Por delante de la media europea y, en especial, la situación en Castilla-La Mancha, por delante de la media nacional.

La menor incidencia acumulada de Covid

Castilla-La Mancha también está ofreciendo los mejores datos de contagios y hospitalizaciones de Covid en la Península, solo detrás de Ceuta y Melilla y a mucha distancia de las zonas con las mayores incidencias acumuladas como País Vasco, Cantabria o Baleares.

Además, Page ha invitado a considerar la IA de este quinta ola con la gravedad que tiene, que es menor que la de enero, ya que afecta sobre todo a los jóvenes, que tienen menos probabilidades de desarrollar las fases más graves de la enfermedad por Covid. En la actualidad se hospitaliza a una de cada 20 personas contagiadas, mientras que al inicio de la pandemia se ingresaba a 14 de cada 20, ha apostillado el responsable del Gobierno de CLM.

Solo el 5,5 por 100 de los nuevos contagios son de personas con pauta de vacunación completa

El ritmo de inoculación de la vacuna “tiene mucho que ver con haber recuperado antes del Covid un virus que era el de los recortes sanitaros”, ha dicho. Y se ha preguntado en relación a las críticas del PP: “¿Cómo nos van a dar lecciones de contratar vacunas y ponerlas gratis los que quitaron de la sanidad pública hasta la prueba del talón para los niños?”.

(Visited 1.865 times, 1 visits today)