fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Y la de los Ayuntamientos - 05 abril 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido que la entrada del Gobierno de España en el Consejo de Telefónica no ponga en riesgo la financiación autonómica y de los ayuntamientos.

Así se ha señalado este viernes durante la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales de Albacete, después de que se diera a conocer que el Ministerio Hacienda podría tener reservada para la Operación Telefónica una partida de 1.500 millones de euros que estaba presupuestada inicialmente para las comunidades autónomas.


«Tienen que entrar, pero espero que no va en demérito de las comunidades»

Page ha considerado que el Ejecutivo central «tiene que entrar en Telefónica para controlar el asunto» pero no a costa de detraer para ello dinero de los fondos autonómicos y municipales. En este sentido, ha manifestado que quiere pensar que «eso no va en demérito ni va a poner en riesgo los compromisos de entregas a cuenta de la financiación de las comunidades y de los ayuntamientos».

De hecho, ha incidido en que esa financiación «no se puede poner en cuestión ni global ni transitoriamente», al tiempo que ha añadido que entiende que se trata de «soluciones de ingeniería financiera y presupuestaria», sobre todo porque no hay posibilidad de aprobar un presupuesto en el Estado.

(Visited 2.996 times, 1 visits today)