fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
La jefa de la Sección de Radiología de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Toledo, Cristina Romero.
La jefa de la Sección de Radiología de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Toledo, Cristina Romero.
La supervivencia es del 98% en la región - 05 abril 2024 - Toledo

La jefa de la Sección de Radiología de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Toledo, Cristina Romero, ha asegurado que la dieta saludable, el deporte y la autoexploración son «prácticas esenciales» para prevenir el cáncer de mama.

La doctora Romero ha incidido en esta serie de factores durante la charla sobre hábitos saludables para prevenir el cáncer de mama que ha ofrecido este jueves en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), según ha informado la institución académica en una nota de prensa.


Estos son los principales factores de prevención primaria

Romero ha señalado que evitar el alcohol y el tabaco, consumir regularmente aceite de oliva, nueces y té verde y practicar deporte son los principales factores de prevención primaria del cáncer de mama, así como la autoexploración en todas las edades como prevención secundaria.

De Toledo a Europa, el novedoso proyecto de investigación con IA de cáncer de mama en el que participarán 10.000 mujeres

 Una supervivencia en la región del 98 %

Asimismo, ha destacado la alta tecnología de diagnóstico utilizada por el sistema de salud de Castilla-La Mancha, a cuyos profesionales ha agradecido su labor en el proceso de detección y curación del cáncer de mama, que ha permitido tener una supervivencia en la región del 98 % e, incluso, superior cuando los casos proceden del cribado.

Para la doctora, que ha hecho hincapié en que es «una enfermedad curable», el futuro pasa por los cribados personalizados y por encontrar herramientas alternativas a la mamografía.

En este punto, se ha referido al proyecto ‘Mammowave’ del Hospital Universitario de Toledo, un sistema de diagnóstico en pruebas que tiene como objetivo realizar cribados sin dolor, sin radiación y con menores costes en unos años.

 

(Visited 105 times, 1 visits today)