fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Acto institucional por el 25N en Azuqueca de Henares.
Acto institucional por el 25N en Azuqueca de Henares.
Así lo ha dicho en el acto institucional del 25N - 25 noviembre 2022 - Azuqueca de Henares

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado en el Día Internacional de la Eliminación del Violencia contra las Mujeres que los derechos humanos se tienen en defender en cualquier situación, mencionando el Mundial de Qatar y cómo ha cambiado la situación desde que se nombró.

«Ha cambiado la sensibilidad en 12 años, hoy hay una rebelión desde abajo para reclamar que todos los seres humanos somos iguales, también en el mundo musulmán», ha declarado en el acto institucional del 25N celebrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara).


Page ha asegurado que entonces los problemas eran los mismos, pero ahora «la gente se atreve a discutir lo que entonces no se discutió«. En aquel momento solo se discutió «la corrupción», que «la hubo», ha recordado el presidente regional.

«Mucho ánimo, porque Europa ha extendido el concepto de derechos humanos«, ha defendido Page, quien también ha criticado tanto al Partido Popular como a Vox por algunos hechos que se vienen produciendo en los últimos días.

«Hay demasiada intolerancia contra los intolerantes»

En este día en el que se lucha contra la violencia de género, Page ha recordado que en pocas ocasiones antes de una agresión física no hay una agresión verbal. «El que pega e insulta está negando la igualdad«, ha subrayado.

Así, también se ha referido a los que «se están pasando de la lengua» en relación a los ataques de Vox lanzó en el Congreso contra la ministra Irene Montero y ha lanzado una advertencia: «Ojo, eso no puede traer nada bueno, tiene que conducirse de otra manera».

Por eso ha citando a Marco Aurelio y su mensaje a los «radicales y violentos»: «La mejor venganza contra el machismo más violento es no ser como ellos, de esos se trata».

En este sentido, ha recordado que hoy en día en las redes sociales se pueden encontrar muchas imágenes que «confunden y desorientan» a los jóvenes y por ello ha remarcado que «hay demasiada tolerancia a los intolerantes».

La importancia de la unidad institucional

Por último, también ha criticado que el Partido Popular se ha haya desmarcado de la declaración institucional por el 25N en las Cortes regionales que todos los años sí ha aprobado. «Es el mismo texto», ha recordado el presidente.

El presidente ha concluido el acto lanzando un mensaje: «Que vuestras metas sean mucho más grandes que vuestros miedos».

(Visited 101 times, 1 visits today)