miércoles, 12 de mayo de 2021
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Restricciones más duras en CLM 18/01/2021enero 26th, 2021 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que las restricciones impuestas a partir de las 00.00 horas del martes 19 de enero en la comunidad autónoma para frenar el importante avance del coronavirus “no son decisiones fáciles ni bonitas, son amargas, porque afectar a la vida y a los derechos esenciales de la gente es amargo”.

 

Dejando claro que son medidas “en favor de la salud de la gente y de la economía, una agonía lenta no es más rentable para los empresarios que medidas tomadas a tiempo”.

“Combatir la espiral de contagios de las fiestas navideñas”

Lo que se va a realizar, ha afirmado, “es combatir la espiral de contagios a raíz de las fiestas navideñas y tenemos que acatar decisiones que nos lleven a salvar vidas”.

Page ha llegado a señalar que “no me podría perdonar no adoptar medidas que han sido efectivas cuando las hemos aplicado, y no tenemos más remedio, no hay alternativa, no tenemos otra opción”.

Porque, entiende, “evitar la movilidad y el contacto puede ser incómodo e ingrato, pero es un problema de responsabilidad colectiva, de supervivencia del conjunto frente a intereses muy particulares. Por eso pido comprensión tanto a los partidos políticos como a las instituciones públicas y privadas”.

“Hemos sido de las comunidades autónomas más permeables”

Afirma que no queda otro remedio, “hay que estar a las duras y a las maduras, no podemos desconocer la doble vertiente de una crisis de esta naturaleza, porque si no cortamos el virus no atajamos la crisis económica”.

Hasta el momento “hemos sido de las comunidades autónomas más permeables y que más han escuchado a la hostelería y a los comercios, hemos estado en la banda más moderada, pero parece evidente que no hay más opción” que tomar estas medidas.

Pasados los próximos 10 días, las medidas se revisarán para ver si continúan, se aligeran o se endurecen.

Habrá un sistema de aclaración por las numerosas dudas

El presidente de Castilla-La Mancha insistía una y otra vez en que la movilidad “se debe restringir a lo mínimo indispensable para trabajar, educarse, comprar lo básico y los servicios básicos esenciales, necesitamos un electroshock al virus para no tener que lamentar después el colapso sanitario y el colapso en el sistema de rastreo. Hoy ya no podríamos alegar ignorancia si hubiera colapso sanitario”.

Ha pedido colaboración a los ciudadanos para cumplir con las medidas y ha anunciado la puesta en marcha de un sistema de aclaración “por las numerosas dudas que pueda haber en los próximos días”.

Respecto a por qué se aplica en toda Castilla-La Mancha cuando hay zonas menos afectadas que otras, ha sido contundente: “Donde hay menos hay que restringir también para evitar que caigan en el contagio”.

Noticia relacionada

Confinamiento municipal, anticipo del toque de queda… Las duras medidas en Castilla-La Mancha

(Visited 10 times, 1 visits today)