viernes, 3 de mayo de 2024
27/02/2012junio 14th, 2017

El nuevo secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantendrá a José Luis Martínez Guijarro como portavoz del grupo parlamentario socialista. Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, quien ha manifestado que es probable que se produzca algún cambio en la dirección del grupo, pero no en la portavocía. Emiliano García-Page, de acuerdo con los estatutos del partido, es ya presidente del grupo parlamentario socialista por ser secretario general. La nueva dirección del partido considera que Guijarro es un portavoz «solvente», por lo que no hace falta buscar otro, pero sí quiere imprimir un nuevo aire a la labor de la oposición parlamentaria y a las relaciones con el Gobierno. En la entrevista a Fernández Vaquero que aparece en encastillalamancha.es, el secretario de Organización considera que Guijarro es un buen portavoz y que debería mantenerse en el cargo.

Vaquero ha declarado que esas relaciones tienen que cambiar: «Por nuestro bien y por el bien de los ciudadanos», porque la política regional no puede ser «un frontón». A su juicio, ese proceso de normalización puede llevar un tiempo, pues, de momento, el PSOE ha recibido críticas «innecesarias, inconsistentes e injustas» por parte de algunos dirigentes del PP.


«Confío en la inteligencia de todos para que, por lo menos, prime el diálogo», ha manifestado Vaquero, quien se ha quejado de que, hoy por hoy, «las Cortes no sirven para nada, porque no hay diálogo» y solo se usan «para fastidiar al adversario».

El secretario de Organización de los socialistas, que también es secretario segundo de la Mesa de las Cortes, confía en que las buenas relaciones personales que él y García-Page mantienen con miembros del Gobierno y con la cúpula del PP facilite los acuerdos. De hecho, en la reunión de la Mesa de las Cortes de esta mañana, Vaquero ha recibido la felicitación del presidente del Parlamento y secretario general del PP, Vicente Tirado, y del portavoz parlamentario de ese partido, Francisco Cañizares. El secretario de Organización del PSOE ha comentado a Tirado «de manera no formal» la necesidad de que García-Page y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, mantengan una reunión.

Page, según ha indicado hoy la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, no solicitará esa entrevista con Cospedal hasta que se reúna la Ejecutiva del PSOE, algo que, ha precisado Vaquero, se producirá el próximo lunes.

(Visited 22 times, 1 visits today)