jueves, 18 de agosto de 2022
En el Teatro Circo de Albacete 11/11/2011junio 14th, 2017

La Asociación de Amigos de los Teatros (Amite) celebra el 11 de noviembre, en el Teatro Circo de Albacete, la gala de entrega de su XV Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que en esta edición ha sido para el actor Pedro Osinaga.

Osinaga recogerá el galardón de manos del actor Tony Isbert, hijo de la actriz María Isbert y nieto de Pepe Isbert, según han informado desde Amite en un comunicado.


La gala comenzará a las 20:00 horas, pero ya al mediodía Amite ha programado el acto de inauguración del «bautizo» del camerino principal del Teatro Circo con el nombre de María Isbert, fallecida el pasado mes de abril y cuya capilla ardiente quedó instalada en este mismo teatro.

Al «bautizo» de este camerino asistirán la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el propio Tony Isbert, uno de los siete hijos de María; Pedro Osinaga y el presidente de Amite, Javier López-Galiacho.

En la gala se rendirá un homenaje a María Isbert, actriz cuyos restos descansan en la localidad de Tarazona de la Mancha (Albacete), junto a los de su padre, el también actor Pepé Isbert, que da nombre a estos premios.

Se entregarán además, ex aequo, el VIII Premio Nacional de Teatro a la conservación del patrimonio teatral «Gregorio Arcos» al Ayuntamiento de Murcia por la recuperación del Teatro Circo Villar y a la Asociación de Vecinos de la pedanía de El Algar (Cartagena) por su trabajo asociativo hasta lograr la reapertura del Teatro Circo Apolo.

La gala contará con la presencia de otro popular actor como Manuel Galiana quien ofrecerá de cierre un recital de poesía y música, acompañado al piano por Marisa Blanes, catedrática del conservatorio de Valencia.

(Visited 16 times, 1 visits today)