fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Pedro Sánchez ha instado a evitar contactos y desplazamientos innecesarios.
Pedro Sánchez ha instado a evitar contactos y desplazamientos innecesarios.
"Contendremos el virus si todos colaboramos" - 23 octubre 2020 - Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar que la situación actual del coronavirus en España “es grave, las próximas semanas serán duras”. Aunque ha enviado un mensaje de optimismo, “podemos contener el virus si todos cooperamos y lo vamos a conseguir si tenemos la máxima responsabilidad social”.

España está en el nivel de alerta extremo

Sánchez ha señalado que en Incidencia Acumulada, en estos momentos España sufre a día de hoy 348 casos por cada 100.000 habitantes, lo que nos sitúa en el nivel de alerta extremo, “debemos lograr que esta cifra esté por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes, por lo que tenemos mucho camino que recorrer”.

De ahí que haya apelado a la movilización coordinada de todas las administraciones públicas “y a la disciplina social, al espíritu de equipo y a la moral de victoria. Lo pido públicamente”.

“Evitemos encuentros o desplazamientos innecesarios”

Por ello ha pedido evitar encuentros o desplazamientos innecesarios, “porque cada vez que lo hagamos estaremos poniendo una piedra al muro para contener al virus. Si no tomamos precauciones ponemos en riesgo la vida de los que más queremos”.

Sánchez ha asegurado que vendrán tiempos mejores y que la situación no es tan mala como la del pasado 14 de marzo, “pero hay que tener en cuenta que llegan la lluvia y el frío, que nos privarán de los espacios abiertos y de las terrazas, por lo que el riesgo aumentará”.

“Si hay un espíritu egoísta perderemos todos”

Contener el virus se logrará “si nos mantenemos unidos, pero si hay un espíritu egoísta perderemos todos”.

Ha reiterado una idea de forma continua: “A mayor movilidad y contacto, más contagios”, refiriéndose en especial a las “reuniones sociales con familiares, amigos, el ámbito familiar, el laboral y el ocio nocturno. Hay que limitar al máximo estas situaciones y afectará al aforo de ciertos locales, a los horarios de las reuniones…”.

(Visited 7 times, 1 visits today)