fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Sara Simón, concejala de festejos
Sara Simón, concejala de Festejos
En septiembre - 23 junio 2022

Sara Simón, concejala de Festejos de Guadalajara, ha dado más detalles sobre las Ferias y Fiestas de septiembre en la capital. Serán las peñas quienes conozcan esta tarde la ubicación exacta de sus carpas.

«Las peñas y la Feria regresarán al centro de la ciudad; Al parque de La Concordia, al Parque de San Roque, al parque de Adoratrices y a la Fuente de la Niña”

Sara Simón ha señalado que no se «inventan» nada ya que este modelo es «el modelo de Guadalajara» afirmando que se cumple con una reivindicación de los vecinos de la capital.


El nuevo modelo de Ferias y Fiestas tendrá un eje en torno a la Plaza de España y la Fuente de la Niña. En este sentido, desde el Ayuntamiento se está manteniendo reuniones con los agentes implicados y, Simón, asegura que ninguna peña estará ubicada en locales, ni en bajos de edificios.

Todas las peñas estarán en  La Concordia (6), San Roque (7) y Fuente de la Niña (7).

El Parque de Adoratrices será configurado como una zona infantil con atracciones, puestos de comida y algunas pequeñas actuaciones. Las atracciones y puestos para personas más adultas se ubicarán en el entorno de la Fuente de la Niña.

Feria Taurina y conciertos

Sobre los conciertos, Sara Simón ha aclarado que continuarán celebrándose en las pistas de la Fuente de la Niña y contarán con una «protección especial». Junto a esta ubicación también habrá actividad en la Plaza de España, Plaza Mayor y Santo Domingo.

Las actuaciones de este 2022 serán gratuitas, la concejala ha explicado que se toma esta medida para ayudar a la población tras «dos años durísimos de pandemia y porque el nivel de precios es elevadísimo».

Por otra parte la Feria Taurina regresará a la capital con más dinero, así lo ha expresado Simón explicando que «la plaza contará con un reglamento claro y algunas de sus dependencias completamente remodeladas«.

 

(Visited 209 times, 1 visits today)