El exciclista Perico Delgado ha expresado este martes en un acto en la Feria de Albacete que, «finalizar La Vuelta sin un final es una tristeza para todos los aficionados del ciclismo», privando al ganador, Jonas Vingegaard, de ese «momento de gloria, tras tres meses de esfuerzo».
El comentarista de RTVE condena la postura del Gobierno de España y sus socios frente a las protestas propalestinas que provocaron la cancelación de la última etapa de La Vuelta: «Sentirse orgullosos de esas manifestaciones me parecen de mal gusto, porque una manifestación violenta genera violencia. Quien se siente orgulloso de haber parado La vuelta a España no puedo estar de acuerdo en ningún momento sea quien sea, me da igual si es un político como si es una persona de la calle. Si se paro La Vuelta es porque hubo violencia y el mejor ejemplo son los 22 policías nacionales que están ingresados en un hospital y eso sorprende. Yo entiendo violencia una cosa y veo que ellos entienden otra».
La Comisión de Investigación de la ONU ha concluido que Israel «está cometiendo un genocidio» en Gaza. En este sentido, Perico Delgado no ha dudado en manifestar estar «en contra del genocidio» al igual que, «todos los corredores y La Vuelta están en contra de lo que está pasando» e indica que todo ello «se conjuga con diplomacia».
Además, el exciclista añade que, «igual que hubo unas acciones contra Rusia porqué no se hace contra Israel. Por lo tanto, echar la culpa o centrar el foco en alguien es esquivar tu propia responsabilidad, es querer quedar bien pero no ser real con la situación. Creo que es un problema diplomático muy importante y que son otros organismos los que tiene que tomar medidas. Nosotros somos infelices ciudadanos que vivimos con una angustia y una pena enorme lo que está pasando».