viernes, 17 de mayo de 2024
28/01/2013junio 13th, 2017

La Audiencia Provincial de Albacete celebra mañana, 29 de enero, el juicio contra un joven acusado de abuso sexual continuado hacia una niña que en el momento de los hechos tenía seis años, delito por el cual la Fiscalía solicita inicialmente cinco años de prisión.

Según la acusación, el joven V.J.P.B., que tenía 23 años, era vecino de la niña, y el delito sucedió «en fechas no determinadas» entre el final de verano de 2011 y el mes de junio de 2012, cuando el procesado fue detenido.


El joven, «aprovechando que se encontraba a solas con su vecina», jugando o viendo la televisión, «realizó tocamientos a la menor en sus genitales por debajo de la ropa con intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales», dice la Fiscalía.

Así ocurrió de nuevo «en época de buen tiempo» en un lugar cercano al portal de la casa de la niña, donde el abuso se repitió «unas cinco veces», y dos veces más en su mismo domicilio, donde además de realizarla los mismos tocamientos «cogió la mano a la menor y la obligó a que le tocase el pene».

La Fiscalía considera que se trata de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 13 años, y pide cinco años de prisión para V.J.P.B.

Además, solicita acordar contra el acusado una medida de libertad vigilada durante siete años, así como una indemnización a la menor de 9.000 euros.

Está previsto que en la vista oral declare la madre de la niña y también la menor, aunque la Fiscalía solicita que lo haga por videoconferencia, para no coincidir con el procesado, que está en prisión provisional desde el 25 de junio del año pasado.

(Visited 13 times, 1 visits today)