domingo, 2 de octubre de 2022
plan-garantias-especiales
Nacho Hernando, durante la comparecencia para anunciar el Plan de Alquiler con Garantías Especiales de CLM.
Ayudas de hasta 480 euros - 27 diciembre 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado que va a poner en marcha el Plan de Alquiler con Garantías Especiales para que el precio de los alquileres en la región no siga subiendo. La medida ofrece una ayuda, a los propietarios de viviendas en alquiler, para que los precios no superen unos límites que ha establecido la Junta.

«Queremos incentivar antes que imponer; y de ahí lo que persigue este programa es poner vivienda en alquiler a  precios asequibles a cambio de una ayuda», ha dicho el consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando. El plazo para optar al Plan de Alquiler con Garantías Especiales comienza el 30 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2022.


Castilla-La Mancha recibe 14,8 millones del Estado para ayudas al alquiler

Los incentivos dependen de las zonas

El plan recoge que las ayudas dependerán de la zona donde esté la vivienda. Dependiendo de cada zona, los propietarios pueden acogerse a las ayudas si los precios de las viviendas no superan ciertos límites. La Junta ha dividido la región en tres zonas: la zona uno podrá disponer de hasta 408 euros de ayuda, la zona II de 330 euros y la zona III de hasta los 240 euros.

La zona I está compuesta por los municipios de Albacete, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Horche, Yebes, Illescas, Seseña, Toledo y Valmojado.

La zona II la componen los municipio de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Belinchón, Cuenca, Tarancón, Zarza de Tajo, Albares, Almoguera, Alovera, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Marchamalo, Mondéjar, Pioz, Pozo de Guadalajara, Quer, Sigüenza, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Valderachas, Villanueva de la Torre, Argés, Bargas, Borox, Burguillos de Toledo, Cabañas de la Sagra, Carranque, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, Ciruelos, Cobisa, Esquivias, La Torre de Esteban Hambrán, Las Ventas de Retamosa, Lominchar, Magán, Méntrida, Mocejón, Nambroca, Noblejas, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olias del Rey, Ontígola, Talavera de la Reina, Recas, Santa Cruz de la Zarza, Ugena, Villaluenga de la Sagra, Villarrubia de Santiago, Yeles, Yuncler, Yunclillos y Yepes.

Y la última zona, la zona III, la constituyen el resto de municipios de la región.

(Visited 180 times, 1 visits today)