fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
asun-mateos
Asun Mateos, secretaria de Políticas de Igualdad de Podemos CLM.
Polémica entre PSOE y Podemos - 18 noviembre 2022 - Toledo

Podemos Castilla-La Mancha no está de acuerdo con las palabras de Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de CLM, y Blanca Fernández, portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, sobre el problema que se está generando con la entrada en vigor de la Ley «solo sí es sí», del Ministerio de Igualdad.

La secretaria de Políticas de Igualdad y Mundo Rural de Podemos en CastillaLa Mancha, Asun Mateos Gámez, ha explicado que el mensaje que lanzaron Callado y Fernández tiene como objetivo «tergiversar con fines políticos una ley que protege a las mujeres y reduce la impunidad de los agresores»


La dirigente de Podemos considera que la problemática no está en la ley sino en la interpretación de los propios jueces, al igual que apuntó la ministra de Igualdad, Irene Montero. Para Mateos, el problema real es el «incumplimiento premeditado de algunos jueces de la ley ‘solo sí es sí» y lanza el mensaje al Gobierno regional de que la «preocupación debería residir en garantizar la formación obligatoria de los jueces».

Gascón pide a la Junta que «no paralice los avances feministas»

El coordinador autonómico de la formación morada, José Luis García Gascón, también ha criticado la posición de la Junta y ha pedido que no «paralicen los avances feministas». Gascón ha instado al Ejecutivo regional que «al igual que con la ley del aborto, pretenda el incumplimiento de la ley ‘solo sí es sí’ en nuestra región, coartando con ello los derechos y libertades de todas las castellanomanchegas».

Del mismo modo, Gascón ha criticado «los recortes de más de 15 millones de euros en el Instituto de la Mujer» porque se ha reducido el presupuesto en «promoción y protección social» en un 45,13%.

(Visited 79 times, 1 visits today)