fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Pronóstico de Meteored para los próximos días.
Pronóstico de Meteored para los próximos días.
Este domingo lloverá en toda España - 10 marzo 2022 - Madrid

Lluvias generalizadas en toda España: El pronóstico de Meteored para los próximos días es más positivo que en días anteriores, ya que se espera que llueva en toda España.

Por ahora la borrasca próxima a Groenlandia, profunda y de gran impacto, no afecta, pero existe otra al oeste de las islas británicas que, a pesar de no ser tan penetrante, está creando varios frentes que se aproximan a la Península, como el que se introdujo ayer miércoles por el noroeste.


Se esperan varios frentes en la Península

Mañana viernes el sistema frontal se desplazará de oeste a este, causando precipitaciones que se expandirán a toda la Península desde la vertiente atlántica y la mitad occidental de la cantábrica. En Galicia, Asturias, Cantabria, Extremadura y el oeste de Andalucía podrían ir junto con tormentas. En el mediterráneo y Baleares serán de carácter débil y aisladas.

Bajarán las temperaturas diurnas salvo en la proximidad del Mediterráneo. En Galicia, litoral cantábrico y Pirineo navarro soplarán vientos intensos.

Sábado, lluvias

La jornada del sábado traerá lluvias en Aragón, Cataluña -algo más intensas en el norte de esta comunidad-, Baleares y Melilla, que irán aminorando conforme pase el día a la vez que un nuevo frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular.

En el noroeste, noreste y Baleares descenderán los valores diurnos, mientras que en el resto aumentarán. Las mínimas bajarán a excepción del archipiélago canario. Prevalecerán vientos de poniente en el territorio peninsular y alisios en el archipiélago canario.

¿Llegará Celia este fin de semana?

El domingo habrá precipitaciones en todo el país, salvo en la mitad occidental de Andalucía, el suroeste de Castilla-La Mancha y ambos archipiélagos.

Las mínimas subirán mientras que las máximas descenderán, salvo en Galicia y las islas. Destacarán los vientos del sur y del suroeste, volteando a noreste con la llegada de un nuevo frente. En Canarias continuarán los alisios.

Entre el lunes y martes, una profunda borrasca se creará frente a las costas del oeste peninsular y se trasladará hasta el suroeste donde podría clasificarse como de gran impacto con el nombre de Celia.

La inestabilidad podría permanecer hasta el fin de semana con lluvias en prácticamente todas las regiones, con mayor intensidad en la mitad oriental, ya que según el modelo, la borrasca alcanzaría en Mediterráneo tras pasar el norte de África.

(Visited 322 times, 1 visits today)