La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el oeste y nordeste, predominando en el sureste los cielos poco nubosos o despejados hasta mediodía. No se descartan brumas y nieblas matinales aisladas de madrugada.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este sábado avisos amarillos en varias comarcas de las provincias de Toledo y Albacete ante la previsión de que se registren lluvias que dejen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas.
Según la información de la Aemet, en la provincia de Toledo estos avisos se activarán en las comarcas del Valle del Tajo y Sierra de San Vicente desde las 12:00 horas hasta la medianoche, ante la posibilidad de que se registren tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, que serán más probables cuanto más al oeste, hacia la zona de Talavera, La Jara y Oropesa.
En Albacete, el aviso se activará en la comarca de Hellín y Almansa, desde las 15:00 a las 22:00 horas, también por tormentas y lluvias de hasta 15 litros metro cuadrado en una hora.
Podría haber tormentas en el sureste
Lluvias y chubascos a partir de mediodía en el tercio occidental y en el extremo sureste, acompañados de tormentas y sin descartar que sean localmente fuertes; en el resto de la Comunidad se pueden producir de forma dispersa.
Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el tercio oeste donde apenas habrá variaciones; máximas con cambios ligeros, salvo en ascenso en el este de Cuenca.
Viento flojo de sur y suroeste, localmente con intervalos de moderado durante la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados en Albacete, entre los 11 y los 22 en Ciudad Real, entre 9 y 20 grados en Cuenca, entre 11 y 21 grados en Guadalajara y entre 11 y 22 grados en Toledo.