fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
Se espera que la comarca de Talavera alcance o supere ligeramente los 40 grados.
En el Sistema Ibérico - 05 agosto 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, 5 de agosto, cielo poco nuboso o despejado, que aumentará durante las horas centrales los intervalos de nubosidad de evolución en la mitad oriental.

Se esperan probables chubascos acompañados de tormenta en el entorno del Sistema Ibérico, sin descartarse que puedan ser localmente fuertes y con granizo.


El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente sur e intervalos más intensos en la mitad oriental al final del día.

Máximas de 40 grados en CLM 

Las temperaturas seguirán sin cambios o con cambios ligeros. Las máximas estarán en torno a los 3639 grados en gran parte de la comunidad, aunque se espera que la comarca de Talavera alcance o supere ligeramente los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 22 y 36 grados en Cuenca, 22 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo.

Toledo, con riesgo muy alto de incendios

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en la Campana de Oropesa y la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo.

El riesgo es alto en Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y el resto de Toledo.

(Visited 64.694 times, 1 visits today)