martes, 7 de mayo de 2024
17/06/2015junio 8th, 2017

El titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo ha pospuesto el juicio que se ha iniciado hoy por el recurso que presentó CCOO contra el pliego de condiciones del nuevo Hospital de Toledo, para que el Sescam aporte los documentos de la negociación con los sindicatos.
El juicio ha sido pospuesto hasta mediados del próximo mes de julio con el fin de que el servicio regional de Salud (Sescam) aporte los documentos de la negociación que este organismo dice que mantuvo con los sindicatos, según ha informado en una nota de prensa Comisiones Obreras.

Esta prueba documental no figuraba en el expediente aportado por el letrado del Sescam, ante lo cual el juez ha decidido posponer la vista para que la Administración demandada aporte los documentos referidos a esa negociación, ha añadido el sindicato.


Comisiones Obreras mantiene que esta «supuesta» negociación con los sindicatos no se produjo y que es una de las «numerosas ilegalidades» que llevaron a esta organización a presentar el recurso contencioso-administrativo.

Por otra parte, el magistrado ha aceptado la petición de una de las tres empresas que conforman la UTE a la que se adjudicó la construcción, conservación y explotación del nuevo hospital, a incorporarse al pleito en la parte demandada.

El recurso fue presentado por CCOO en octubre de 2014 contra la redacción del pliego de cláusulas administrativas particulares que regula la licitación de la contratación de la concesión de obra pública para la construcción, conservación y explotación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT).

CCOO propone impugnar las cláusulas del pliego que se refieren a personal, mediante las cuales el Sescam pretende transferir a una empresa privada la «gestión funcional» de 307 trabajadores estatutarios que ahora trabajan en el Virgen de la Salud y en el Hospital de Parapléjicos.

(Visited 18 times, 1 visits today)