fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
La secretaria general del grupo parlamentario popular, Lola Merino.
En Puertollano - 05 noviembre 2023 - Toledo

La secretaria general del grupo parlamentario popular, Lola Merino, ha instado al presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, a actuar y dejarse de tanta “palabrería hueca” porque el pacto de investidura del PSOE con Sumar pone en juego grandes inversiones como la de Repsol en Puertollano (Ciudad Real).

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas en Puertollano, donde Merino ha insistido a Page a que defienda las inversiones de las empresas que apuestan y que invierten en Castilla-La Mancha, ya que generan empleo para muchos vecinos, y ha subrayado que los políticos son «lo que hacen y no lo que dicen», informa el PP.


El PP afirma que supondría que Repsol deje de invertir 70 millones 

Merino ha advertido que el nuevo pacto que ha anunciado Sánchez con Sumar lleva consigo seguir imponiendo el impuesto a las energéticas y ha recordado que el consejero delegado de Repsol ha puesto sobre la mesa paralizar todas las inversiones en infraestructuras que tienen previsto hacer en España.

“Ha llegado un momento en el que se está tocando el bolsillo y la economía de municipios como Puertollano y eso no puede ser. El pacto con Sumar recoge esa fuerte presión contra las empresas españolas y puede suponer que en Puertollano Repsol deje de invertir 70 millones de euros en proyectos de economía circular con lo que se llevará por delante muchos puestos de trabajo, la renta de muchas familias y la economía de este municipio”, ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, también se ha mostrado molesto por el “daño irreparable” que se está haciendo al municipio de Puertollano, donde se han puesto en “stand by” las futuras inversiones de la planta Repsol porque han considerado que “sus inversiones no tienen un marco regulatorio estable y previsible, como el que plantea el futuro Gobierno de Sánchez con filo-etarras, comunistas, independentistas vascos y catalanes”.

“La ciudad de Puertollano y su economía no está en estos momentos para que se paralice. Y no tengo que decirles a ustedes lo importante que es Repsol para Puertollano y su comarca”, ha añadido.

(Visited 132 times, 1 visits today)